La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo (CFT), la Federación de Cámaras de Turismo (Fedecatur) y el programa Aerolíneas Vacaciones.
La CAT precisó que es “una propuesta de trabajo virtual para alentar la revitalización del turismo, la actividad económica más golpeada en la Argentina y en el mundo por la pandemia sanitaria del COVID-19”, y busca recomponer la cadena de comercialización y potenciar la promoción de productos y servicios turísticos nacionales.
En esta primera instancia, el ciclo -respaldado por los principales actores de la actividad en las provincias- contempla presentaciones y capacitaciones que brindarán los referentes de los destinos en forma exclusiva a operadores y prestadores nacionales.
El presidente de la CAT, Aldo Elías, explicó en un comunicado que esta acción “surgió para dar respuesta a la solicitud de los operadores turísticos que necesitan recomponer y optimizar la oferta frente a una nueva realidad”.
La agenda de presentaciones comenzará el martes próximo, con la capacitación sobre productos y servicios turísticos de la provincia de Chaco, y continuará el jueves con la provincia de Corrientes; el 1 de junio, con Río Negro; el 2 del mismo mes con San Carlos de Bariloche, y el 4 siguiente la provincia de Salta.
La grilla de destinos incluirá a las provincias de Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego, Misiones, Neuquén, Entre Ríos y Santa Cruz, y las ciudades de Buenos Aires, Puerto Iguazú, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, entre otros.
Elías consideró que “para las empresas es una excelente oportunidad para aprovechar el tiempo disponible accediendo a las últimas novedades de productos y servicios”.
“Para los centros turísticos, Ampliar Destinos es una herramienta que servirá para potenciar la promoción y comercialización turística de nuestro país; además permitirá recomponer el turismo nacional e incentivar la llegada de turistas extranjeros a la Argentina, tras la crisis del COVID-19”, concluyó.