La Unidad Penal Nº VII de Puerto Rico se constituyó en el escenario donde se desarrolló hoy el tercer juicio online en la historia judicial de la tierra colorada. Así César Yaya, Juez del Tribunal Penal 2 de la primer Circunscripción Judicial, presidió el juicio de una persona acusada de “homicidio en grado de tentativa, daño y violación de domicilio”.
Una vez más gracias a las nuevas tecnologías se pudo agilizar el proceso judicial, en estos tiempo de pandemia y el consecuente aislamiento social preventivo y obligatorio que ya está en la cuarta etapa.
De esta manera nuevamente el trabajo dual del área de informática del Poder Judicial y el Servicio Penitenciario de Misiones permitió el tercer enjuiciamiento.
Una vez más la modalidad tecnológica se aplicó a través de la plataforma “Zoom”, mediante videoconferencia, recursos por los cuales el acusado asumió su responsabilidad en los hechos inculpados y tomo conocimiento de la condena impuesta, que fue de 10 años.
De esta manera, como se adelantará oportunamente, los juicios online continuarán llevándose a cabo en forma paulatina, en todas la Unidades Penitenciarias de Misiones.