En el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país, la funcionaria destacó que “un eje fundamental es que el transporte interurbano e intraurbano está destinado fundamentalmente al personal esencial” y que las actividades que van avanzando en la reapertura puede “movilizar hasta un máximo de un 75 por ciento”.
Vizzotti señaló que en el nuevo decreto que rige el aislamiento se consideran “la situaciones epidemiológicas de las distintas realidades geográficas del país”.
En ese sentido, el nuevo decreto de necesidad de urgencia (DNU) determinó que se vaya avanzando en la reapertura de actividades en localidades de menos de 500 mil habitantes cuando la duplicación de casos no supere los 15 días, mientras que para zonas con más de 500 mil pobladores la tasa contemplada es de 25.
Por otro lado, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona con una cantidad abrumadora de casos con respecto al resto del país, “las autoridades locales irán autorizando en forma individual, tras consultas con el gobernador o el jefe de Gobierno, y la Nación”.
Vizzotti destacó que el reinicio de actividades se da con “protocolos y monitoreos estrictos, que pueden generar alertas, modificaciones y medidas correctivas”.
Fuente: Agencia de Noticias NA