Real Estelí, donde actúa el delantero argentino ex Vélez Sarsfield, Luis Acuña, se consagró campeón de la liga de fútbol de Nicaragua, la única en América que siguió en actividad pese a la pandemia de coronavirus.
El club Real Estelí se convirtió en un campeón sin aplausos de la liga de primera división de Nicaragua, al vencer por 3-1 al Managua FC., en el partido de vuelta (1-1 en la ida), jugado sin público, en plena pandemia de COVID-19.
Los goles convertidos en el segundo tiempo por Manuel Rosas, Brandon Ayerdis y Marlon López hicieron campeón al denominado “Tren del Norte” de la única liga americana que jamás paró en medio de la amenaza del coronavirus.
La final, deslucida por la falta de ambiente al jugarse a puertas cerradas, le permitió a Real Estelí ganar su tercer título consecutivo y el número 17 de su historia, que a su vez sirvió para revalidar el que logró en el Torneo de Apertura pasado, también contra los “Leones” de la capital nicaragüense, que, sin más premio que el gol del mexicano Carlos Félix a siete minutos del final, claudicó en su quinta final consecutiva.
Debido al distanciamiento social, el mexicano Rosas recibió el trofeo de campeón sin compañeros a su alrededor.
“Real Estelí es el equipo más grande de Nicaragua, el que tiene más títulos, el que siempre está jugando Concachampions (Liga de Campeones de la Concacaf). Es un privilegio vestir estos colores y estoy muy contento por pelear esta final y saber que se puede ganar, porque somos amplios favoritos”, había anticipado Acuña antes de la revancha del partido decisivo.
Acuña debutó en el “Fortín” con Ricardo Gareca como entrenador, en la temporada en la que salió campeón con el equipo de Liniers, y después siguió su carrera en Chile, México y Guatemala (en el medio volvió al país para jugar en Crucero del Norte -en 2017-y Deportivo Merlo), hasta recalar en Nicaragua.
Fuente: Agencia de Noticias Télam