¿Qué parte de aislamiento obligatorio no entendieron?

Trece personas fueron demoradas en Apóstoles tras ser denunciadas por reunirse a celebrar el Día del Trabajador, a pesar de la vigencia del decreto presidencial que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

02/05/2020 10:04

Sin lugar a dudas, todos extrañamos las reuniones con amigos, los asados y las largas sobremesas disfrutando de muy buenas charlas, muchas risas y distensión, pero el contexto actual y nada menos que un decreto presidencial nos bajan de un porrazo a la tierra para recordarnos que estamos en tiempos pandemia por coronavirus y el aislamiento es obligatorio.

Sin embargo, a pesar de todo lo antes mencionado, hay gente que o no dimensiona la situación en que estamos (hablamos de circulación comunitaria del coronavirus en Misiones) o simplemente todo lo resbala. Esto se desprende del hecho que trascendió en las últimas horas, de trece personas, de entre 32 y 68 años, que ayer se reunieron a celebrar el Día del Trabajador en la casa de una de ellas.

La Policía fue alertada al respecto por un llamado telefónico que les advirtió que en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de 9 de Julio y Colón de Apóstoles se estaba realizando un festejo con muchas personas. De inmediato una comisión se presentó en el lugar y constató lo denunciado.

Tras dialogar con el dueño de casa y ponerlo en conocimiento del procedimiento, tres hombres fueron demorados, nueve de los cuales dieron positivo al alcotest. El Juzgado de Paz dispuso que todos fueran notificados de la causa y que quienes arrojaron alcoholemia positiva, quederan detenidos preventivamente. En tanto, los cuatro restantes, se presenten ante la Justicia en los días posteriores.