jueves, mayo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Estábamos muy ilusionadas con la Copa Federal”

27 abril, 2020

El 18 de marzo pasado, incluso antes de que se decrete el aislamiento obligatorio en todo el país, el Club Atlético Oberá decidió “suspender todas las actividades del club” como medida preventiva ante el avance del coronavirus, según consta en el comunicado que subieron a sus redes sociales.

Una de esas actividades fue la del fútbol femenino, por lo que Las Decanas tuvieron que cortar sus entrenamientos luego de una dura pretemporada.

EL DEPORTIVO habló con su capitana, Fabiola “Loly” Krzeczkowski, sobre cómo se las arreglan para entrenarse en épocas de aislamiento y sobre la desazón que significó la suspensión de la Copa Federal, el principal objetivo que tenían las obereñas para este 2020.

“Desde que empezamos a escuchar sobre los mecanismos de prevención cortamos con los entrenamientos y comenzamos a tratar de prevenir y poner de nuestra parte”, explicó Loly a EL DEPOR. Entonces, utilizan el grupo de WhatsApp de Las Decanas para charlar sobre lo que está pasando y compartir formas de mantenerse en movimiento para no perder el ritmo.

“Desde que decidimos cortar con los entrenamientos cada una trata de, en este tiempo que no podemos salir, adaptarse, rebuscarse, ser creativas en sus casas para poder seguir trabajando por lo menos en la parte muscular”.

Sin embargo, sabe Loly, que también es profe de Educación Física, que no todas las chicas cuentan con un espacio para poder trabajar.

De todas maneras, se esfuerzan en hacerlo y envían sus fotos y videos donde muestran cómo se entrenan con lo que tienen a su alcance. “Estamos al tanto y comunicadas en esa parte”, señaló la ganadora de la terna de fútbol femenino en la Fiesta del Deporte Misionero 2019 de PRIMERA EDICIÓN.

“Creo que esta cuarentena está siendo difícil para muchos ámbitos y rubros. Para nosotras, en el ámbito deportivo, jamás pasó de que estemos tanto tiempo paradas”, señaló Loly y explicó que Las Decanas venían con una pretemporada muy fuerte de cara a su principal objetivo de este 2020 antes de que se desate la pandemia mundial: la Copa Federal Femenina, que tenía fecha de arranque en marzo.

“Estábamos trabajando muy bien y ahora se nos va a complicar para retomar, creo que vamos a tener que empezar casi de cero. Desde el cuerpo técnico están siendo cautos, estamos esperando a ver cuánto tiempo más va a seguir esta cuarentena y todavía no nos dieron ninguna indicación. También entienden que cada una se va adaptando a su manera”, señaló Loly.

La Copa Federal es una competencia femenina que emula a la Copa Argentina para el fútbol masculino y que este año iba a hacer su debut. “Veníamos muy ilusionadas trabajando con la meta fija en la Copa Federal.

Veníamos pensando fuerte en eso y ahora se suspendió. La verdad no sabemos si se va poder retomar este año, si va a ser el año que viene pero eso era algo muy importante y también es una baja”, remarcó la capitana de Las Decanas. El torneo iba a tener una instancia provincial, luego una regional y en tercer lugar la competencia con los equipos de Primera División.

“Nosotras nos ganamos el lugar porque ganamos los dos torneos en 2019, tanto el Apertura como el Clausura. Como club tenemos ese pase a esta Copa Federal”, explicó Loly.

Ya en un plano más individual, Loly reconoció que este aislamiento obligatorio “se complica porque al estar en casa a veces perdemos la noción de los horarios, las comidas, entonces no somos ordenadas como usualmente lo somos en un año normal”.

Pero, para cerrar, fue optimista en relación a lo que se viene. “Tenemos que ir adaptándonos para cuando volvamos no estar tan fuera de ritmo, así que vamos a ver cómo sigue esto y ver cómo podemos retomar de la mejor manera”.

La Copa Federal

Es la competencia femenina que emula a la Copa Argentina para el fútbol masculino y que este año iba a hacer su debut. Iba a tener una instancia provincial, luego una regional y en tercer lugar la competencia con los equipos de Primera División.

Tags: Copa FederalFútbol femenino
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Apóstoles: caminos vecinales bloqueados

Next Post

“La prioridad es la salud, pero ¿cómo hacemos para que sobrevivan las empresas?”

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen días de tormentas y frío en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas severas y brusco descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desde temprano, hacen fila y esperan para intentar conseguir trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ford Falcon 2027: así sería el regreso del clásico argentino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un ciclista uruguayo murió tras caer en una zanja en el barrio Ñu Porá de Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • A los trabajadores del Sanatorio Posadas les deben los sueldos de enero a la fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Revés para municipios: validan norma de Economía sobre tasas en boletas de servicios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fúnebres del miércoles 6 de mayo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Golpe al narcotráfico con base en Posadas: cayó el jefe de una red transnacional tras 15 allanamientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores