Plataforma con ofertas de viaje pos-pandemia

La arma el Ministerio de Turismo de Misiones donde confluirán paquetes de privados para futuros visitantes, con compra online. Una encuesta encargada por Misiones indicó alto interés de turistas.

27/04/2020 07:12

Una encuesta digital entre habitantes del Litoral, CABA, provincia de Buenos Aires y Córdoba, pedida por el Ministerio de Turismo de Misiones, indica que un 73.4% de personas está interesada en viajar cuando se termine la pandemia. De esa cifra, un 83,7% lo haría por vacaciones. Y, a su vez, un 95,6% elegiría Misiones como destino.

Este interés hizo que el organismo del Turismo misionero trabaje una plataforma similar a las más reconocidas en ventas de paquetes, alojamientos y servicios, con operadores netamente de Misiones.

“Estamos armando una plataforma para poner en góndola los productos que la gente está buscando. Hay gente que responde que quiere venir a Misiones para ver la naturaleza, alojarse en un hotel o lodge, a comer un pacú, de vacaciones y puede ser dentro de tres a seis meses, queremos armar la oferta junto con el sector privado”, confirmó a FM de las Misiones 89.3 el ministro José María Arrúa.

En los próximos días, “en un documento que circula entre privados para que se anoten con las propuestas y hacer que la gente haga las compras futuras. Se llamará ViajaMisiones, una gran página web al estilo de una gran operadora de turismo sin el pago de comisiones. La gente podrá entrar al sitio, buscar lo que quiere comprar y hacerlo para los próximos 6 u 8 meses según lo que decida el operador. Se va a poder adquirir online con MercadoPago”, explicó Arrúa.

 

Qué se ofertará

Convocados por el Estado, emprendimientos se suman al programa con ofertas atractivas, bajo el concepto de compra futura. A través de una única plataforma web, se exponen todas las ofertas, donde los turistas pueden compran las promociones de manera directa (a través de MercadoPago), o acceder a la web consignada por la empresa.

Habrá ofertas de alojamientos; agencias de viajes; restaurantes; servicios de Transfers; alquileres de autos; servicios de Guía; prestadores de actividades turísticas; atractivos turísticos y recreativos; empresas de transporte terrestre; empresas de transporte aéreo.

Inicialmente, las segmentaciones de promoción se realizarán en mercados emisivos de cercanías (Litoral) y masivos tradicionales (CABA, Bs As y Córdoba).

 

Demanda puntual

“Entendemos que el turismo interno es lo primero que se va a reactivar”, consideró el ministro Arrúa. “Hay un segmento importante de público milenial que piense mucho en salir en las encuestas”, reveló.