miércoles, marzo 4, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La WR elige presidente entre el argentino Pichot y el inglés Beaumont

25 abril, 2020
La elección iba realizarse el 12 del mes próximo pero se adelantó a causa de la pandemia de coronavirus.

La elección iba realizarse el 12 del mes próximo pero se adelantó a causa de la pandemia de coronavirus.

La elección iba realizarse el 12 del mes próximo pero se adelantó a causa de la pandemia de coronavirus.

La elección del presidente de la World Rugby (WR) entre el vigente titular, el inglés Bill Beaumont, y el argentino Agustín Pichot, actual vicepresidente de la entidad, se llevará a cabo mañana de manera eléctrónica y recién el próximo 12 de mayo se sabrá el ganador mediante una reunión virtual del Consejo del organismo.

Los miembros de la WR capacitados para votar (cada uno con un valor determinado en el sufragio) recibirán un mail de una auditoría que le pedirá que en un plazo de 48 horas opte por elegir al presidente, vicepresidente y miembros del Consejo Directivo.

La empresa auditora le enviará luego a la WR el resultado de la elección que deberá conocerse el próximo 12 en la reunión virtual del Consejo. Para ganar la elección con mayoría simple se necesitan conseguir 26 o más sufragios de los 51 que totalizarán los que están en condiciones de votar.

El método de elección prioriza los intereses de las grandes potencias, que tienen más votos que los restantes países. En ese sentido, la composición de los votos será la siguiente: 18 para los equipos del Seis Naciones (Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Francia e Italia), que tendrán tres sufragios cada uno; 12 para las selecciones de la SANZAAR (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), con tres cada uno; 12 por continentes (América del Norte, América del Sur, Europa, Asia, Oceanía y África), con dos cada uno y Japón cuenta con dos votos, mientras que los denominados Emergentes (Estados Unidos, Canadá, Rumania, Fiji, Samoa, Georgia y Uruguay), con un sufragio cada uno, completando 51 votos.

Pichot, de 45 años, ex medio scrum del CASI y Los Pumas y con paso por el rugby francés e inglés, tendría 24 votos, con SANZARR, Sudamérica, Asia, Africa, Oceanía, Norteamérica, Georgia y Uruguay. Por su parte Beaumont, de 68 años y ex segunda línea del Fylde Rugby Club y el seleccionado inglés, también contaría con 24 apoyos con el Seis Naciones (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales), Japón, Canadá, Fiji y Europa.

A priori, en una de las tantas hipótesis que rodean el comicio, los votos de Estados Unidos, Rumania y Samoa podrían definir la elección y cada voto tendría un condicionante. El de Estados Unidos sería para Beaumont porque la federación de esa nación está en quiebra y necesita dinero de la WR; Rumania está alineada con el candidato a vice del inglés, el francés Bernard Laporte, aunque esta gestión de la WR le debe un ingreso al Seis Naciones y finalmente Samoa le habría prometido apoyo al candidato británico a través de su presidente Sailele Malielegaoi. Pero todo está por verse.

En caso de ser elegido, Pichot prometió un juego más global y que no sólo beneficie a las potencias como Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales y, en menor medida, Italia y Japón.

Para el argentino existen dos grupos diferentes, uno que está establecido con la élite del juego y luego hay una brecha masiva con las naciones emergentes. Pichot quiere modificar el calendario al considerar que una potencia tiene más de 10 partidos por año, mientras que los emergentes unos pocos y escasos ingresos.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.

Noticias relacionadas:


  • Apoyo incondicional a Agustín Pichot

  • Agustín Pichot se postula como candidato para presidir la World Rugby
Tags: Agustín PichotPresidenteWR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Naufragio en el río Uruguay: hallan el cuerpo de dos personas y buscan a otra

Next Post

Choferes de Iguazú organizados en una cocina solidaria

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Lucas Gerhardt, intendente de la localidad de Alba Posse
Operativo del Boleto Estudiantil Gratuito: largas filas desde la madrugada 🎓🚌

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, desde MÓVILES DE EXTERIORES, Micaela Carnevale recorrió el campus de la Universidad Nacional de Misiones, donde comenzó el operativo del BEG con una importante convocatoria de estudiantes y familias.

💬 “Desde las 6 de la mañana que están haciendo fila los chicos universitarios, tanto con padres como vecinos”, contó Fanny Acosta, de la Agencia Universitaria, quien destacó que el operativo se extiende hasta las 17 y que estos puntos son clave para agilizar el trámite.

📅 Fechas importantes: el nivel primario y secundario ya inició, el universitario comienza el 9 de marzo y el nivel superior el 30 de marzo.

🎓 Los estudiantes valoraron el beneficio. Una ingresante a Turismo que llegó desde Montecarlo aseguró: “La verdad que está bueno porque te ahorrás un montón de plata”.

🙌 Por su parte, Ailén, estudiante secundaria, destacó: “Es muy útil, uno nunca sabe la situación que tiene el otro y contar con esto ayuda un montón”.

👉 El BEG vuelve a mostrarse como una herramienta fundamental para acompañar a estudiantes y aliviar el bolsillo de las familias misioneras.
Suscribirse

Lo más leído

  • El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    El concesionario del lado brasilero de Cataratas invertiría 120 millones de dólares en mejoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Samsa abarrotada de reclamos: usuarios impulsan reuniones para fortalecerse

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas reglas para el sector yerbatero: el INYM reformó su esquema de control

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crisis en Posadas: en el último año, el 30% de los comercios cerró o pidió la baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ruedas Libres: “La idea es que cualquiera que tenga bicicleta salga a compartir con nosotros”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carne récord en Misiones: los precios subieron un 40% en los últimos meses

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grafólogo misionero analizó la firma de Milei: “Su mayor miedo es…”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discapacidad: aplican cambios clave en las pensiones no contributivas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mercado Central de Misiones recupera 120 toneladas de alimentos y llega a más municipios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE Misiones pide a Passalacqua conmemorar el Día de la Mujer el lunes 9 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores