Pichot, que aspira a conducir la organización en el período 2020-2024, afianzó su candidatura en un manifiesto que hizo conocer a través de las redes sociales y en el que puso en evidencia que “el rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos”.
Pichot admitió sentirse “preparado, con ganas y capacidad” para ser futuro presidente de la WR. “Hay que convertir a los jugadores en embajadores de nuestro gran deporte. Ellos son la verdadera y auténtica inspiración”, manifestó.
Tras el anuncio oficial, la Unión Argentina de Rugby (UAR) expresó su apoyo a la candidatura y el titular Marcelo Rodríguez dijo que la postulación “llega en un momento clave que sólo una figura con el liderazgo y energía de alguien como Agustín (Pichot) puede producir los cambios necesarios para que el rugby crezca en todo el mundo”. Según Rodríguez también “está el apoyo de los miembros del SANZAAR y Sudamérica Rugby, dos organizaciones que conforma la UAR”, consideró.
Fuente: Agencias de Noticias Télam.