lunes, mayo 25, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Efecto coronavirus: ventas online llegan a mover hasta un 40% de las transacciones

17 abril, 2020

En el mejor de los casos el delivery puede representar un 40% de movimiento en las ventas para un día normal y el dato no es menor ante un aislamiento social obligatorio que según se prevé, va a seguir extendiéndose.

“Al prolongarse la cuarentena la gente empieza a indagar o analizar otros tipos de compras que hasta ahora no están previstos entre los artículos esenciales, ya sea porque quiere enviar a domicilio un obsequio de cumpleaños y no tiene donde hacerlo, o porque el zapato y la ropa de invierno de sus hijos quedó chica y necesita reponer”, dijo a PRIMERA EDICIÓN el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski al ser consultado sobre el perceptible auge de la “tienda digital”.

“Ahí es donde uno se plantea que hace falta que se desarrollen plataformas de mercados más regionales o locales donde se pueda realizar una compra, que llegue rápido porque no se tiene inconvenientes con el transporte, y que también se abone con billetera digital”, sostuvo.

De acuerdo a su perspectiva el efecto coronavirus llegó para quedarse. O al menos para transformar, mucho más que las tecnologías lo han hecho hasta ahora, la relación entre el consumidor y el comerciante. Al menos ese es el panorama que las empresas y comerciantes investigan como nicho a desarrollar.

Mientras que en las últimas horas muchos cafés y restaurantes de Palermo en CABA ya comenzaron a atender bajo la modalidad de venta take away (para llevar), la Cámara de Comercio e Industria de Posadas está trabajando en propuestas más innovadoras y que alcancen a los ocho mil comercios capitalinos para afrontar la cuarentena.

La propuesta tendrá que ver pura y exclusivamente con las transacciones comerciales y de tener el visto bueno, depende de cómo evolucione el estado de situación del país, podría ser una importante plataforma de activación del comerciante privado que por su rubro, quedó planchado por el aislamiento obligatorio.

“Con toda esta situación de cuarentena está cambiando y va a cambiar todavía mucho más la relación del consumidor con el comerciante, eso hay que saberlo desde ya, no esperar al día después que se levante el aislamiento”, previno.

Bresiski contó durante la charla que “hace bastante tiempo desde la CCIP venimos monitoreando las posibilidades de ventas online, en la búsqueda de nuevos mercados y nichos para incrementar las ventas. Inclusive, en su momento, la venta digital fue una nueva forma de crear una necesidad”.

En ese sentido, el dirigente de los comerciantes posadeños analizó que una primera etapa, dentro de esta cuarentena, el incremento de las ventas por medios electrónicos, tenía que ver con la posibilidad de cubrir necesidades más urgentes, ya cubiertas esas necesidades, “la población empieza a mostrar otros intereses. La gente está en sus casas con el celular y está comprando”, afirmó.

 

“No hay que dormirse”

“Si bien los negocios no pueden abrir a la atención al público, la marca del comercio tiene que invadir por todos lados, porque cuando salgamos del aislamiento y queramos comenzar con la recuperación el cliente se tiene que acordar que vos tenés lo que está buscando. No hay que dormirse porque las persianas están bajas”, pidió el empresario y dirigente.

“Hay muchas formas de darle lugar a la venta online, hay mucho para trabajar porque con los resultados actuales no alcanza. Un día de buenas ventas vía delivery supone un 40% de su movimiento diario. Entonces, aunque es un área a explotar, hay una gran cantidad de personas que no hacen sus compras de esta manera”, dijo.

Tags: #economíaComerciocoronavirusCuarentenaPandemia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comerciantes de la provincia se inquietan por días de inactividad

Next Post

Numerosos trámites de DNI para cobrar el IFE

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo ANSES junio 2026: cuándo cobran jubilados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Volcó con su camioneta tras intentar esquivar a un perro en plena avenida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores