Exitosa movida solidaria en Oberá

Doce horas de transmisión fueron las destinadas a promover la donación de numerosos elementos para asistir a quienes más lo necesitan en la Capital del Monte. Una vez más, los obereños demostraron cuán solidarios son.

16/04/2020 09:11

SOLIDARIDAD. Ante la desesperación de muchas familias surgió la ayuda.

Bajo el lema “De ésta salimos todos juntos”, el Círculo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá, realizó una maratón radial que fue transmitida por más de veinte emisoras de esta ciudad. También se sumaron medios de Campo Viera, Colonia Guaraní y Leandro N. Alem.

La movida solidaria se realizó desde las 7 hasta las 19 de este miércoles, en total doce horas de transmisión destinadas a promover la donación de alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropas, frazadas, colchones, entre otros donativos, para las tareas de asistencia a familias carenciadas que desarrolla Acción Católica de Cáritas de la Catedral San Antonio y Cooperadora del Hospital SAMIC.

“El resultado es espectacular, miles de unidades de mercadería, es muchísimo, juntar en un día. Estamos viendo que vamos a alimentar a 500 familias por dos semanas, eso es mucho en esta situación” afirmó el padre Fabián Szyszkowski .

El aislamiento social preventivo y obligatorio, afectó sustancialmente a las familias carenciadas y las necesidades habituales se profundizaron generando desesperación.

Los medios de comunicación, particularmente las emisoras radiales a diario reciben pedidos de ayuda, gente que manifiesta que no tiene para comer y el accionar del estado, claramente, no cubren la demanda.

“Eso generó la inquietud en el grupo del Círculo, de hacer algo. Entre tantas ideas, fue aceptada la maratón radial, porque ya tuvimos experiencias similares” manifestaron los organizadores.