Aerolíneas repatriará a los argentinos varados en Punta Cana, Cancún y Miami

La empresa estatal buscará a los que quedaron varados en esos destinos por la cuarentena y el cierre de fronteras decretado para contener el avance del coronavirus COVID-19. Más de 16.000 argentinos ya volvieron al país en 48 vuelos.

16/04/2020 09:13

Así lo confirmó este jueves el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, al señalar que la empresa está realizando vuelos de repatriación dentro de las restricciones sanitarias impuestas por el ministerio de Salud.

Estamos programando vuelos de repatriación; esta semana haremos Punta Cana y Cancún, el fin de semana Miami, y para la semana que viene tenemos una serie de vuelos también programados”, dijo el directivo.

En declaraciones a Radio 10 explicó que la restricción más grande tiene que ver con mantener un flujo de pasajeros manejable desde el punto de vista sanitario, dado que por Ezeiza y El Palomar sólo pueden ingresar entre 300 y 400 personas por día en total.

Ceriani estuvo reunido este miércoles con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, a quien le informó sobre el vuelo que partió hacia China con el objetivo de traer al país insumos médicos y material para la prevención del coronavirus.

El titular de Aerolíneas Argentinas y el presidente de la Nación revisaron los resultados operativos de los 48 vuelos que permitieron el regreso de más de 16.000 argentinos. De igual modo se analizaron los próximos pasos a seguir en materia de vuelos especiales.

Histórico vuelo a China

Mientras se desarrollaba la reunión, el vuelo AR1070 de la línea aérea de bandera despegó rumbo a Shanghái.

El mismo tendrá una primera etapa de 15 horas de vuelo hasta Auckland y luego una segunda etapa de 12 horas hasta su destino final.

Para cuando regrese, el sábado por la mañana, habrá completado un recorrido de unas 55 horas de vuelo.

La aeronave, un Airbus 330-200, fue acondicionada especialmente para poder aumentar su capacidad de transporte y traer así, las 13 toneladas de insumos sanitarios compuesta por mascaras protectoras, barbijos, guantes, trajes de bioseguridad y lentes de protección.

“Es muy movilizante todo lo que estamos viviendo. El vuelo desde Shangai traerá el material para que el equipo médico pueda protegerse; y tenemos tres vuelos programados… el Gobierno de China está prestando mucha colaboración en esta situación excepcional”, dijo Ceriani este jueves.

Fuente: NA.