Al frente de dicha iniciativa se encuentran Violeta Nestor y Cristina Siry, quienes aseguran que “no son suficientes las acciones esporádicas y meramente asistenciales. Para ser más efectivos y lograr una tarea de promoción humana, armamos un programa más ambicioso, con el objetivo de realmente provocar cambios culturales. Para eso nos proponemos tener una presencia regular en el barrio, actuando como contención y trabajando en los hábitos de alimentación, educación y salud”.
Para ello levantaron un aula, un espacio que ofreció Cristina, “es un espacio donde reunir a los niños y sistematizar la intervención, tarea que por el momento se ve paralizada por las medidas sanitarias”, explicó Violeta. Quien agregó que “somos un grupo de personas que sin partidismos políticos nos juntamos a decir presente con la esperanza de un futuro mejor, consciente de que esta batalla contra el aumento intergeneracional de la indigencia requiere una sociedad activa y decidida”.
En este momento, necesitan la colaboración de libros para crear una biblioteca. También, se necesita ayuda para el comedor que funciona en el salón de la Fundación Manos Comunitarias, donde se atienden las necesidades básicas de alimentación de muchas familias.
Quienes quieran colaborar con libros, alimentos, ropa, libros o juguetes pueden comunicarse al 3764 509445.