La segunda edición de ArteCo 2020 será a través de una plataforma online

Se trata de una propuesta dedicada a las artes visuales contemporáneas que se realiza en la ciudad correntina y que frente a la cuarentena obligatoria que rige por el Coronavirus, se trabaja para su realización virtual, manteniendo las fechas ya definidas

14/04/2020 17:38

ArteCo - ArteCo se trata de una propuesta dedicada a las artes visuales contemporáneas y que este año se realizará de manera virtual por el coronavirus

Debido a la crisis sanitaria impulsada por la pandemia del COVID-19 el evento ArteCo 2020 a desarrollarse del 28 al 31 de mayo en la ciudad de Corrientes se realizará online.

El Mercado Arte busca fortalecer la escena artística de Corrientes, poniendo en diálogo a artistas de la región con críticos, teóricos y coleccionistas de distintas provincias del país, generando un circuito artístico que invita al público a conocer a sus artistas y a sumarse a las charlas y talleres que se dictarán en el marco del mismo.

En esta edición y frente a la realidad social de público conocimiento, se trabaja en la redefinición de la propuesta para su realización virtual, manteniendo las fechas definidas y comunicadas con antelación.

“La decisión de llevar adelante el evento de forma online, no imposibilita su realización en una nueva fecha cuando así lo posibilite la realidad sanitaria. Pero entre tanto, transformar el evento en un acontecimiento virtual, nos permite explorar otras posibilidades tanto para la difusión de nuestros artistas, como para la realización de capacitaciones y acompañamiento técnico específicos del campo, y también de charlas y encuentros con especialistas destinados al público en general”. De este modo no sólo mantenemos la realización prevista, sino que optimizamos la participación de los artistas y el público mediante las herramientas virtuales”, explicó el arquitecto Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura.

Para que esto sea así, reformulamos la modalidad de participación y generamos una estructura de encuentros virtuales que tienen como objetivo acompañar -a cada artista/proyecto inscripto en el evento- en el proceso de construir su propuesta para el espacio virtual que ofrecerá el Mercado”, agregó.

El ciclo de capacitaciones de ArteCo dará inicio el lunes 20 de abril, y en esta oportunidad estará a cargo de Natalia Albanese quien trabajará junto a los artistas seleccionados en la presentación de las propuestas para la plataforma digital. El cronograma completo del acompañamiento técnico será comunicado a la brevedad.