Otras 157 muertes elevan a casi 2.400 los fallecidos por coronavirus en Irán

Es el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia global. Las autoridades han registrado hasta este jueves 29.406 enfermos de coronavirus, entre ellos 2.389 desde el miércoles.

26/03/2020 09:08

El gobierno de Irán informó este jueves 157 nuevas muertes por coronavirus registradas en las últimas 24 horas, lo que eleva a 2.389 la cifra provisional de fallecidos en el país persa, la nación de Medio Oriente más afectada por la pandemia global.

Hasta el momento, las autoridades informaron de 29.406 enfermos de coronavirus, de los cuales 10.400 ya se curaron según el balance recogido por la agencia de noticias oficial IRNA.

El gobierno adoptó en estas últimas semanas medidas para contener la pandemia, desde la suspensión de las clases a la prohibición de actos públicos.

También, reforzó las tareas de desinfección, en un contexto marcado en lo político por los reiterados llamamientos de Teherán al levantamiento de las sanciones internacionales.

El presidente, Hasan Rohani, insistió este jueves en que el país está preparado para la emergencia y aseguró que el sistema público de salud aún cuenta con miles de camas libres.

El mandatario, que esta semana había expresado su temor a una “segunda ola” del virus, anunció que se reforzarán las medidas para evitar los contactos sociales.

A partir de este viernes, se prohibirá celebrar reuniones y los viajes entre distintas regiones.

Además, permanecerán cerrados parques, enclaves turísticos y paseos, según la agencia Tasnim, que anunció el cierre de establecimientos no esenciales al menos hasta el 3 de abril.

Fuente: Agencia de Noticias Télam