Coronavirus: confirmaron la séptima muerte en Argentina

Una mujer de 81 años, quien habría tenido contacto directo con una persona que había viajado a EEUU, falleció esta mañana en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires. Con ésta, el país ya registra siete muertes por coronavirus COVID-19.

25/03/2020 09:56

Imagen ilustrativa

La Argentina registró su séptima víctima por coronavirus. Se trata de una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmaron las autoridades, se trató de “una mujer de 81 años de contacto estrecho con un viajante, de 82 años también internado en el Otamendi y confirmado con COVID-19, que había regresado de un viaje a los Estados Unidos”.

En este marco, las autoridades sanitarias de la Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.

La diferencia en los registrados oficiales entre Nación y Ciudad tiene que ver con el lugar de residencia que se toma para identificar cada caso.

Las autoridades sanitarias informaron además que hay 348 casos sospechosos en estudio (254 residentes y 94 no residentes) el Instituto Malbrán. Asimismo, 914 son los contactos cercanos de los casos confirmados que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el último reporte de las las autoridades nacionales da cuenta de 86 nuevos casos de COVID-19 y el total de infectados en la Argentina asciende a 387.

El reporte N°21 difundido en las últimas horas del martes, se indicó que 30 pacientes son de la ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 7 de Córdoba, 4 de Tierra del Fuego, 3 de Santa Fe, 1 de La Pampa, 1 de Neuquén y 1 de Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

Fuente: infobae.com