El exSANA de Alem aportaría 30 camas a la zona Centro en caso de contingencia

El vicegobernador de la provincia de Misiones, Carlos Arce, recorrió las instalaciones del exSANA en Leandro N. Alem.

17/03/2020 23:03

En el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue y coronavirus en Misiones, el vicegobernador Carlos Arce recorrió los posibles centros de contingencia de los que podría disponer Salud Pública.

Cabe recordar que el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anticipó en exclusiva a PRIMERA EDICIÓN la intención de alquilar el exSANA de Leandro N. Alem para dotar de más camas a la zona Centro en caso que la pandemia de coronavirus llegue con fuerza a Misiones.

Arce, contó que el exSanatorio Sana Adventista de Alem podría aportar 30 camas así como los consultorios.

Informó el Vicegobernador que se reunió con el sector privado e infectólogos de la Provincia, elaborando un documento para la sociedad; y para los médicos, una circular.

Aclaró que se está trabajando en dos etapas: “para evitar la circulación viral, que es lo que estamos haciendo y también en caso de que pueda haber circulación viral”.

Reiteró que Misiones no tiene aún ningún caso confirmado de Coronavirus, como reza el parte de Ministerio de Salud Pública de este martes 17.

Arce pidió a los misioneros “que se queden en sus casas, que es el lugar más seguro, y principalmente los mayores de 60 años que pueden hacerlo por la licencia decretada por el Gobernador. También quienes tengan cardiopatías, o alguna patología de las ya indicadas”.

Respecto a las informaciones que circulan en redes sociales dijo que “uno es libre de leer y escuchar lo que quiera, pero por eso vamos a emitir partes diarios y difundirlos para llevar tranquilidad a la gente, porque hay tres epidemias, la del dengue, la del coronavirus y la de la infodemia, de la información falsa”.