Venezuela confirmó que ya son 33 los casos de coronavirus

Nicolás Maduro dispuso además que “todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria” para frenar la pandemia.

17/03/2020 22:36

Venezuela confirmó que fueron detectados 16 nuevos casos de personas infectadas con coronavirus, todos importados.

El mandatario detalló que se contabilizan ocho casos en Caracas y 13 en Miranda, entre las localidades más comprometidas. “En total suman 33 casos detectados, 18 mujeres y 15 hombres“, explicó el presidente.

Maduro resaltó que “entre los contagiados se encuentra un alto diplomático sudamericano“, en referencia al encargado de negocios de la embajada argentina, Eduardo Porretti, quien dio positivo en un examen de coronavirus y está aislado en su domicilio.

El jefe de Estado ordenó desde este martes a las 5 de la mañana a una cuarentena total en el país, como una “medida drástica necesaria para proteger al pueblo y cortar la cadena de contagio del virus”, refirió el diario Últimas Noticias.

Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria”, enfatizó.

Por otra parte, Maduro informó que está garantizado el insumo de medicamentos para proteger la salud del pueblo. “Ayer hubo acuerdos, protocolos y garantizamos las medicinas con el aparato farmacéutico venezolano, y nos reunimos con Cuba por el interferón, vendrán equipos desde China en las próximas horas“, añadió.

Este domingo arribó al país una delegación de especialistas cubanos con el fin de combatir el nuevo coronavirus, consginó el portal Noticias24.

El jefe de la delegación, José Ernesto Betancourt, titular del ministerio de Salud cubano, declaró que todos viajaron encargados por el presidente Miguel Díaz-Canel para ayudar en la evaluación y preparación de tareas con la brigada médica cubana en Venezuela.

Esta medida busca intercambiar experiencias y mostrar los avances logrados en Cuba, donde gracias al interferón y otras medicinas de la industria farmacológica en la isla se ha logrado mantener en solo cuatro casos los positivos en la isla.

Entre los especialistas e investigadores que llegaron se encuentran: microbiólogos, biólogos, infectólogos y medicina intensiva. Entre ellos, además, se encuentra el director fundador del instituto de ingeniería genética y el creador del medicamento Interferón.

En el grupo de especialistas está el médico Luis Herrera, creador del interferón, medicamento ha contenido muchas enfermedades en China aumentando las defensas de quien lo requiera y evitando el deterioro del organismo del paciente.

Fuente: Agencia de Noticias Télam