Turista holandés, con tos, activó el protocolo de coronavirus en Iguazú

El hombre salió de su país, donde hay 321 casos declarados de esta enfermedad, hace 24 horas. También se hará el seguimiento a pasajeros del mismo vuelo.

11/03/2020 15:53

Un turista holandés de 64 años que llegó a Puerto Iguazú en un avión de la línea Latam desde Buenos Aires activó el protocolo por coronavirus en esa ciudad. El hombre no solo salió de su país, donde hay 321 casos declarados de esta enfermedad, hace 24 horas,sino que además presentaba tos.

Según confirmó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, “se activó inmediatamente el protocolo, se envió la ambulancia del 107 desde el Hospital Samic de Iguazú donde se lo aisló y se le tomaron todas las muestras para infecciones respiratorias que se procesarán en la provincia. También enviamos la muestra para coronavirus al Instituto Malbrán cuyo resultado recibiremos en 48 a 72 horas porque hay demora por la alta demanda“, indicó.

El paciente se encuentra en buen estado general, sin dificultad respiratoria, y se está evaluando si se puede garantizar su aislamiento en la habitación de hotel, teniendo en cuenta que la cuarentena ya no es voluntaria sino obligatoria en el país.

Según indicó Alarcón, también se hará el seguimiento, según protocolo, de los otros pasajeros del vuelo.