Herrera Ahuad invitó a municipios y privados a postergar eventos por los próximos 20 días

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el decreto de la emergencia sanitaria y epidemiológica por dengue y coronavirus. ¿Cómo impactará en las actividades de Misiones?

11/03/2020 15:45

Se firmó hace instantes el decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad que declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica en Misiones.

En el texto, se determinaron las prohibiciones para actividades en el ámbito gubernamental pero, tras haberse declarado la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió incluir la “invitación” a municipios y privados para postergar por 20 días la realización de cualquier evento.

PRIMERA EDICIÓN accedió al decreto de Herrera y del mismo se desprende que: • se prohíbe en el ámbito de la Administración Pública provincial la realización de actos de carácter público, oficiales, protocolares o institucionales que puedan implicar el aglomeramiento de personas.

Esa prohibición es por el término de 20 días corridos luego de los cuales se evaluará el estado de la situación epidemiológica.

La decisión no afecta el dictado de las clases que continuarán normalmente.

En el mismo decreto se invita a los organismos de la Constitución, Poderes Legislativo y Judicial, Municipios de la provincia “a adoptar medidas similares” que la establecida por el Ejecutivo misionero.

En el artículo 3 de la norma, establece respecto a “todo tipo de evento que implique concentración de personas“, que los organizadores “deberán seguir los lineamientos de cuidados y prevención que establezcan las autoridades nacionales y provinciales”. Pero, además “invita” a “reprogramar los ya pautados durante los próximos 20 días corridos”.