Atlético Posadas y un premio al esfuerzo

“Al tener una chance, el equipo se mentalizó de una manera diferente”, admitió Polaquito Cabrera, uno de los referentes de Atlético Posadas, que sigue en carrera por el ascenso.

10/03/2020 11:25

Atlético Posadas - Festejos pos partido y clasificación ante La Picada

Fue el capitán de Atlético Posadas hasta que le tocó salir, pero nunca bajó los brazos ni mucho menos dejó de entrenar. Franco ‘Polaquito’ Cabrera siempre estuvo a disposición del cuerpo técnico y esperó su momento para colaborar en el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, hasta que le llegó su turno de ser importante, otra vez, para El Decano.

Cabrera reemplazó en el primer tiempo a Walter Ortega Solis en el último triunfo ante La Picada. Una lesión del delantero le abrió una puerta y Polaquito no la desaprovechó, aunque se lamentó porque “me tocó ingresar por la desgracia de que Walter sintió una molestia”. Sin embargo, destacó que “por suerte pude ayudar al equipo, que es lo más importante, para poder quedarnos con la victoria, que era lo principal”.

Apenas ingresó a la cancha se ubicó como volante izquierdo, tratando de controlar los ataques de su rival por ese lado. Ante EL DEPOR soltó que era una variante que “se venía trabajando en la semana, con la idea de soltar un poco más a Juan Eluchans porque marca diferencia en el uno contra uno y, al mismo tiempo, poblar la mitad de la cancha para generar juego y poder llegar con pelota al ras del piso. Al no tener a Ortega Solis se nos hace muy complicado jugar por arriba, por eso se apostó a llegar con mucha gente”.

Cabrera reconoció la actitud porque “el equipo intentó, por ahí la cancha no ayudó a jugar como pretendemos, pero no nos entregamos nunca y el premio llegó al final”.

El Deca había empezado muy mal el campeonato, con dos derrotas seguidas y eso complicó las chances. Sin embargo, “desde que tuvimos la oportunidad de clasificar con sólo ganar, el equipo se mentalizó de una manera muy diferente. Eso se reflejó en lo que hemos llevado a cabo en la cancha”.

Por su parte, el DT Gareca Jaquet admitió que van a dejar el alma para seguir en el Regional Federal ya que “no tenemos la chance de jugar este tipo de torneos todos los días y el gran premio es el ascenso. Así que nosotros vamos con toda la ilusión, sabemos nuestras limitaciones pero vamos a luchar por eso. Hemos conseguido el primer objetivo”.

Con respecto al funcionamiento del equipo el pasado domingo, el entrenador dijo que “funcionaron los cambios, tanto Lucio Gómez como ‘Polaquito’ Cabrera ingresaron muy bien. También Fernando Verón le dio una explosión por afuera lo que generó que La Picada no tenga más el control de la pelota”.

El plantel de Atlético Posadas volverá a trabajar este miércoles, tras un breve descanso.