Coronavirus: dos obereñas permanecen en aislamiento domiciliario

Como llegaron desde Europa se procedió por protocolo a pedirles que permanezcan en sus hogares por los 14 días que dura el proceso de incubación de la enfermedad. Las dos mujeres, madre e hija, una de 50 y otra de 12 años, son pacientes asintomáticas y por el momento no presentaron ningún indicio de desarrollar el COVID-19.

10/03/2020 11:33

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN el director del Hospital SAMIC de Oberá, Héctor González, explicó que dos mujeres de la ciudad “bajo las normativas a las cuales la provincia está adherida se procedió al aislamiento domiciliario de estos pacientes asintomáticos. Por el momento no presentan ningún síntoma y pasan por un aislamiento constante al menos por los 14 días que dura la incubación de la enfermedad“.

En este caso, “fueron dos personas de sexo femenino, una de unos 50 años y la otra de unos 12 años, que viajaron a Europa (estuvieron en España y Francia) y volvieron hace un par de días. Desde el Ministerio de Salud Provincial y Nacional estamos atentos a todo lo que sea una vigilancia intensificada de enfermedades respiratorias ante la sospecha de nuevas virosis. Son los dos únicos casos que tenemos en Oberá“, añadió.