Con el cuchillo entre los dientes. Así salió a jugar Atlético Posadas frente al duro Atlético La Picada en Villa Cabello, con la única necesidad y última chance de lograr la clasificación a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.
El “Deca” pasó del sufrimiento a la alegría pero tuvo que esperar casi noventa minutos para lograrlo. Con el empate, la clasificación era de La Picada y lo dejaba afuera. Sin embargo, logró la hazaña: ganó, eliminó a La Picada y se metió en segunda fase.
Con un gol de Luis Alfonzo, a los 43 minutos del segundo tiempo, el equipo de Néstor “Gareca” Jaquet logró la victoria por 1 a 0.
En un campo de juego en mal estado, que hizo que la pelota ruede poco y vuele mucho con los pelotazos, Atlético buscó el triunfo y lo terminó logrando pero sin antes sufrir.
Uno de los momentos claves, sobre los últimos minutos del partido, el experimentado arquero, Horacio Galeano, sacó la pelota del partido y le dio vida al “Deca”.
Posteriormente, apareció Luis Alfonzo para marcar un golazo. Un córner jugado corto madrugando a la defensa local, lo encontró solo en la puerta del área grande al defensor central, que sacó un potente remate que se metió en el palo derecho de Ramón Fragueiro y desatar la alegría decana.
Con este triunfo, Atlético Posadas suma 6 puntos al igual que La Picada y Sporting. La diferencia de gol (+1) fue clave para darle al “Deca” la clasificación. La Picada (0) y Sporting (-1) quedaron eliminados.