Granizada en la Zona Centro ocasionó daños

Productores de Olegario Víctor Andrade sufrieron pérdidas materiales.

07/03/2020 17:05

También en Colonia Guayabera (ubicada entre Alberdi, Alvear y Oberá), los productores comentaron que los sorprendió la granizada. En Andrade, las pérdidas materiales fueron bastantes, ya que los granizos en pocos minutos, destrozaron las medias sobras y los sostenes que cubrían los cultivos. El fenómeno meteorológico se registró de pronto, minutos antes de las 16.

Granizo, lluvia intensa y fuertes ráfagas viento, por corto tiempo ocasionaron desastre en la zona, lo mismo habría pasado en Cerro Corá, donde unas tres viviendas fueron afectadas por el viento y tumbó algunos postes de energía dejando a la localidad sin luz. La Policía de Misiones confirmó que hay varias viviendas afectadas, por ahora de tres familias.

Marcelo Kusik de la Dirección de Alerta Temprana explicó PRIMERA EDICIÓN que “la tormenta se formó sobre Jardín América y afectó tanto a Andrade como a Cerro Corá, vientos fuertes, granizo. Hay una entrada de aire más cálido y la ola de calor, esto propicia la inestabilidad”, dijo.