Descubrieron gallos de riña y un arsenal en poder del concejal de Campo Ramón

El político fue detenido el jueves, investigado por una falsa denuncia por robo. Ayer en un allanamiento la policía secuestró diez armas de fuego, además halló un criadero de gallos y un ring de peleas y apuestas.

07/03/2020 08:36

ARMAMENTO. Además de las escopetas, la pistola y el revólver, secuestraron muchas municiones y accesorios.

Efectivos de la UR-II de Oberá realizaron dos allanamientos en la propiedad del concejal de Campo Ramón detenido por una falsa denuncia y acusado de incendiar intencionalmente la casa de unos vecinos.

Descubrieron más de diez armas de fuego de distintos calibres, municiones y varios celulares. Como si fuera poco, contaba con un centro de criadero de gallos de riña con más de 200 aves.

El operativo se concretó durante el mediodía de ayer en el lote 126 de la localidad de Campo Ramón por orden del juez de Instrucción de Oberá, Horacio Heriberto Alarcón, en el cual los uniformados de distintas dependencias de la zona secuestraron varias escopetas, algunas de fabricación casera, un revólver 38 milímetros y una pistola con inscripción de la Policía Federal.

También hallaron un sin fin de municiones y accesorios de las armas de fuego sin documentación.

El edil ahora se ve comprometido por tenencia ilegal de armas de fuego además de una falsa denuncia que realizó en la comisaría local luego de que fuera apuntado por un vecino como el responsable de incendiar su vivienda, una motocicleta y un auto.

Como lo publicara ayer PRIMERA EDICIÓN, dijo que le robaron dos celulares y en realidad uno estaba en su poder y al momento se ser requerido por la policía se negó a entregarlo.

El funcionario de 44 años está detenido desde el jueves y ahora en su propiedad, además de armas como una pistola 9 milímetros, varias escopetas de 12, 17, 20 y 24 calibre entre otros, tenía una ithaca 37 y otras armas de fabricación casera (diez) en total, investigan si se dedicaba a la riña de gallos.

RIÑA DE GALLOS. El criadero y el cuadrilátero para las peleas prohibidas.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron municiones para todas las armas incautadas y diez teléfonos celulares con distintos chips. Lo que no sabían los investigadores era que el funcionario tenía dentro de la propiedad unas 210 aves de riñas en un galpón, sin el protocolo de higiene por lo que además le labraron un acta con personal de bromatología del municipio.

Además en el lugar había una especie de ring en donde se investiga si se practicaba la actividad.

Durante los próximos días el concejal será citado a indagatoria en la causa por falsa denuncia. El edil fue arrestado por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y por el momento fue imputado de “falsa denuncia y acopio ilegal de armas de fuego” y cuenta con la denuncia en su contra formulada por los vecinos, con quienes mantendría una mala relación y supuestamente le incendió la vivienda.

Las pericias realizadas por los bomberos determinaron que el incendio fue provocado intencionalmente y en el lugar se encontraron restos de combustible y bidones de plástico.