Mujer ingresada al SAMIC de Eldorado dio negativo para coronavirus

Este sábado trascendió la noticia de que el SAMIC de Eldorado habría activado el protocolo por coronavirus lo que el ministro de Salud desmintió al ser consultado por PRIMERA EDICIÓN.

29/02/2020 19:05

Este viernes, una mujer de 59 años con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) ingresó al Hospital SAMIC de Eldorado y expresó su temor a haber contraído coronavirus pues estuvo viviendo tres meses en Francia.

El ministro de Salud Pública Oscar Alarcón, había precisado a PRIMERA EDICIÓN que la mujer oriunda de 9 de Julio, no reunía los criterios para considerarla un caso sospechoso de coronavirus, pero igual  “fue ingresada en una habitación en el área de clínica médica y se le tomaron muestras para analizar si tiene enfermedades respiratorias virósicas o bacterianas, incluido el coronavirus“.

Finalmente, esta tarde se dio a conocer que el resultado de los estudios que dieron negativo para coronavirus y positivo para un Virus Sincitial Respiratorio (VRS). Este es un organismo viral que puede provocar infecciones en las vías respiratorias altas y bajas.

Así lo informó Alarcón, quien además contó que “la paciente permanecerá un tiempo más en control. Pero ya están evaluando control ambulatorio en su casa, porque está clínicamente bien”.

“No tiene dificultad respiratoria, no necesita de asistencia con oxígeno y tampoco tiene fiebre. Sólo está con tratamiento vía oral y ambulatorio”, añadió.