OTC no pudo ante Villa San Martín

El Celeste cayó de visitante por 90 a 69 ante el Tricolor de Resistencia, que volvió a la cima de la conferencia Norte. El goleador del partido fue el extranjero Tirrel Brown con 24 puntos del conjunto chaqueño. Essengue firmó 16 puntos y 12 rebotes para OTC.

29/02/2020 19:01

OTC - El equipo obereño no pudo como visitante ante el actual lider de la conferencia

El Celeste hizo un gran partido pero no lo supo aguantar en la recta final. (Foto: Prensa Villa San Martín)

OTC tuvo un mejor arranque gracias a la jerarquía de Gastón Essengue en la zona pintada, aunque en líneas generales todo era muy parejo. Había mucha intensidad en ambos y se jugaba bien por momentos, pero sin diferencias entre ambos.

El partido no tenía un dominador claro, solamente algunas individualidades que le daban por momentos mejores resultados a la visita con el nigeriano a la cabeza. De todas maneras, Villa San Martín mostraba lo suyo con Sebastián Picton y Treshaad Williams. Los primeros diez fueron para OTC por un ajustado 21 a 19.

El segundo cuarto era muy fraccionado, los roses eran fuertes y se jugaba al límite. Pero los locales marcaban el ritmo con sus múltiples opciones en ataque, que le daban resultados y podían revertir el score dentro de un partido sin diferencias.

Pero la jerarquía del actual campeón del Súper 4 no tardó mucho en cambiar el chip y comenzar a correr la cancha nuevamente. De esta manera logró emparejar las cosas y se quedó con el segundo cuarto por 41 a 40. Aun así, era casi seguro que el juego estaba para cualquiera y lo mejor estaba por llegar en el segundo tiempo.

Las cosas en el tercer cuarto no cambiaban mucho, pero los locales por momentos parecían estar mejor con la dupla extranjera Brown-Williams. Sin embargo, lo mejor Villa San Martín se lo vería en la mitad del periodo con Favio Vieta y Santiago Ludueña, ambos con una dinámica impecable.

La velocidad de estos últimos era suficiente para doblegar al elenco misionero, sin olvidar el goleo de Tirrel Brown le daban una ventaja importante de 67 a 52 al finalizar el tercer cuarto.

El último periodo Villa San Martín superó por mucho a OTC. Combinando una buena defensa y un ataque a pura volcadas, todo era muy claro para los locales. Para colmo, OTC entró en un pozo de puro nerviosismo y desconcentración.

En la mitad del cuarto la diferencia era casi de veinte puntos para el Tricolor (76 a 58) y todo era fiesta para los locales. Villa San Martín volvió a demostrar que es uno de los mejores del Norte y derrotó a OTC por 90 a 69. Así el conjunto chaqueño mantiene su invicto de local en la temporada y es líder de la zona Norte.

A pesar de esta derrota, OTC se mantiene tercero en la conferencia y se mantiene en zona de clasificación para los cuartos de final. Los dirigidos por Leo Hiriart volverán a jugar este domingo desde las 21 ante Central Argentino Olímpico en Santa Fe

Fuente: Prensa Villa San Martín para Liga Argentina de Basquet