Buscan conformar una Cámara de Boxeo de Misiones

Un grupo de referentes del pugilismo dio el primer paso de un largo camino para conformar comisión provincial de este deporte. La asamblea constitutiva se realizará en San Ignacio y se prevé la participación de los principales referentes.

29/02/2020 19:10

Cámara de Boxeo de Misiones - Mario Ramírez y Raúl Escalante hablaron acerca de este proyecto

Con el objetivo de conformar una Cámara de Boxeo de Misiones se convocó a todos los amantes de la disciplina a una asamblea constitutiva, que se llevará a cabo este domingo, en San Ignacio.

La idea fundacional es empezar a trabajar en la unidad de todos los que están inmersos en el deporte de los puños; y en especial para integrar a todos los que trabajan en esta actividad en las diferentes localidades.

La reunión para conformar la Cámara Argentina de Boxeo Misiones se realizará en el Club Social de la ciudad de las Ruinas, a partir de las 9 e incluirá un almuerzo entre los presentes. Ya comprometieron su participación varios referentes del pugilismo de Apóstoles, Campo Grande, Campo Ramón, 25 de Mayo, Oberá, Jardín América, Puerto Rico y de Posadas.

Estamos embarcados en generar una movida para acoplar a toda la provincia. Nosotros buscamos la unidad, pero sobre todo queremos hacer un laburo serio por los chicos. A lo largo de la historia varios campeones del mundo han salido de la calle gracias al box”, comentó a EL DEPORTIVO, Mario Ramírez, presidente de la Fundación “Por una niñez sana y feliz”. Remarcó que “no decimos que vamos a sacar a todos los niños campeones del mundo, pero sí que es un espacio de contención”.

Junto con este nuevo emprendimiento también se presentará una novedad “porque no sólo vamos a dar unos guantes, sino que también se va a implementar un taller de orientación vocacional para los pibes. En este espacio vamos a ver qué le gusta a cada chico, ya que por ahí a alguno le gusta cantar, pintar y a otros escribir. Buscaremos entonces otorgar la oportunidad de desarrollar las mentes de cada uno y que abran su cabeza”.

Por su parte, el titular de la Comisión Municipal de boxeo en Apóstoles, Raúl Escalante indicó que “tenemos todas las herramientas para contener a los chicos, no solamente en lo deportivo. Tenemos que tratar de brindar algo más y para ello necesitamos la unión de los todos los apasionados de este deporte”.

La invitación está cursada y sólo resta dar el primer paso para unir al pugilismo de Misiones.