Tareferos cortan frente a la sede del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), ubicado por Rivadavia 1515 entre Santa Fe y Sarmiento, en reclamo por la falta de “democracia” a la hora de elegir a sus representantes.
Se trata de un grupo de personas que responden al Sindicato de Tareferos de Jardín América (SITAJA) quienes esperan ser recibidos por autoridades de la entidad, o de lo contrario permanecerán en la calle por tiempo indeterminado.
El representante legal del SITAJA, Víctor Sosa, explicó a la FM Santa María de las Misiones que el reclamo consiste en varios puntos.
“Planteamos algo concreto que el INYM sea democrático, veníamos participando en las elecciones pero esto se cortó en el año 2018, cuando el Directorio decidió que el único que podía estar sentado es el UATRE. Queremos democracia para que los trabajadores puedan elegir sus representantes“, detalló.
Otro punto consiste en la posibilidad de optar por la obra social, ya que según expresó Sosa “los tareferos están obligados a elegir OSPRERA y sabemos lo mal que funciona”. “En la práctica no tienen obra social”, sostuvo.
“La idea es avanzar en esos reclamos, queremos presentar una nota, hay otros pedidos también sobre la seguridad en el transporte”, manifestó.
A todo esto, reiteró que “esperamos que nos atiendan, de lo contrario venimos preparados para quedarnos varios días”, aseveró.