Asamblea de docentes en Apóstoles en rechazo del acuerdo del 20%

El punto de encuentro fue la Plaza San Martín.

26/02/2020 20:55

 

El descontento con el acuerdo salarial del 20 por ciento al cual llegaron el Gobierno provincial y los gremios convocados a la mesa de diálogo, UDPM, Semab, Sadop, UDA y Amet, va en aumento. Recordemos que SADOP no firmó el acta.

Por este motivo, esta tarde en la plaza San Martín de Apóstoles, un grupo de educadores también se reunió en asamblea.

Entre los presentes se encontraba la secretaria general de la UDNAM, Estela Genesini quien habló con PRIMERA EDICIÓN acerca de la marcha provincial que se realizará este jueves en Posadas, en la que participarán “Docentes Autoconvocados, que son afiliados a la UDPM que no están de acuerdo con su secretario general y las organizaciones UDNAM, MPM, UTEM, ATE, CTA y Tribuna Docente, agrupación interna de la UDPM”.

Además, comentó que se entregará “en Casa de Gobierno un escrito exigiendo la convocatoria de todas las organizaciones docentes” a una mesa de diálogo, “no solamente las que firmaron esta miseria”, en referencia al acuerdo paritario antes mencionado.

Durante la mañana, tal como se definiera en la asamblea provincial el viernes pasado en Jardín América, en San Vicente un grupo de docentes marchó en rechazo del mencionado acuerdo y exigiendo la reapertura de la discusión salarial.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Antonio Robledo de la UDNAM, al igual que Genesini, anticipó una gran convocatoria para la marcha que se realizará este jueves en la capital provincial.