Sin margen para las equivocaciones, Atlético Posadas, buscará esta tarde frente a La Picada, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, volver al triunfo y meterse en la conversación por la clasificación en la zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur.
El encuentro, está previsto para las 17, según la nota que fue enviada a la Liga por parte de Marcelo Moure -del Consejo Federal-, y será arbitrado por el obereño Mariano Agli.
El Deca y el conjunto del oeste posadeño debían enfrentarse el último sábado por la tarde, pero la intensa lluvia que cayó en el sur provincial obligó a la postergación. La nueva fecha fue el domingo, pero el clima volvió a decir que no. La nueva fecha fue pactada para este miércoles, siempre y cuando, claro, la meteorología no se interponga de nuevo en el camino.
Con respecto a Atlético, la derrota del debut ante Sporting, en Santo Pipó, obliga a El Deca a salir a buscar el triunfo. En aquella presentación, en el interior provincial, el albinegro mostró dos caras: entregó el primer tiempo y lo perdía 3-0, pero reaccionó en el segundo y estuvo a tiro del empate.
Por eso, la idea del entrenador Néstor Jaquet será la de volver a presionar al rival en el medio y, a través del juego vertiginoso de sus volantes, intentar dañar la última línea del Tren del Oeste. En ese sentido es que “Gareca” apostará por Lucio Gómez, quien no fue de la partida ante Sporting e ingresaría en el once inicial por Rodrigo Bareiro. La intención es que el ex-Mandiyú y Chaco For Ever pueda aportar desequilibrio frente al área rival.
Atlético necesita ganar para mantener intactas las chances de clasificación y meterse en la segunda fase del campeonato. Un empate complicaría de sobremanera al ‘decano’.
En la vereda de enfrente, en cambio, la situación es un tanto diferente. El team que dirige la dupla técnica conformada por Claudio y Omar Benítez viene de derrotar como local a Sporting de Santo Pipó, por 2-1, resultado que lo catapultó a la cima de las posiciones del grupo.
Los Benítez apostarían entonces a la trillada frase que indica que “equipo que gana no se toca”, a sabiendas también que el gasto en el choque de esta tarde debería correr por cuenta del rival y sus urgencias.
En ese sentido, el empate no es un mal negocio para La Picada. El Tren no quiere descarrillar frente a El Deca y un punto de visitante lo dejaría momentáneamente como líder solitario, al menos hasta la fecha próxima, prevista para el próximo finde, en la que quedará libre. El club del oeste capitalino cuenta entonces con cierto margen que, incluso, podría ampliar este miércoles.