Se embarró la cancha

El encuentro entre Atlético Posadas vs. La Picada previsto para este domingo fue nuevamente suspendido por las malas condiciones meteorológicas, y se reprogramó para el próximo miércoles a las 16.30 en cancha del Decano.

16/02/2020 11:24

INJUGABLE. Así estaba ayer la cancha, tras la tormenta que se abatió para Posadas. Hoy se volvió a suspender el partido.

La copiosa lluvia que cayó ayer sobre esta localidad obligó a la postergación del encuentro en el barrio Tajamar, entre Atlético Posadas y La Picada. En tanto, el encuentro previsto para este domingo fue nuevamente suspendido por las malas condiciones meteorológicas, y se reprogramó para el próximo miércoles a las 16.30 en cancha del Decano.

El partido corresponde a la tercera fecha de la Zona 6 Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur 2020. El árbitro será el obereño Mariano Agli y sus asistentes, el posadeño Luis Flores y el eldoradense Gonzalo Reyna.

La decisión de suspender el partido fue tomada en el transcurso de la mañana, teniendo en cuenta que los pronósticos meteorológicos indicaban que seguiría cayendo agua durante toda la jornada, lo que dificultaba las tareas para presentar un buen campo de juego.

Un par de horas antes del horario programado, EL DEPORTIVO recorrió la cancha de El Deca y observó varios sitios con agua acumulada, sobre todo en los costados del terreno. En ese momento varios allegados al club se encontraban trabajando en la remarcación de los postes de los arcos y las líneas demarcatorias de la cancha. Según contaron los trabajadores hoy se volverán a hacer las mismas tareas para presentar un campo de juego en óptimas condiciones.

 

Necesidades diferentes

Con respecto al partido y, sobre todo, a la tabla de posiciones de la Zona 6 Litoral Norte, el local es el que tiene todo el peso de ganar en esta tercera fecha. El Decano todavía no sumó en el torneo, ya que perdió ante Sporting y hoy disputará su segundo encuentro tras quedar libre. La urgencia pasa, principalmente, porque su rival de esta tarde se iría a seis puntos, en caso de obtener la victoria.

El director técnico de Atlético, Néstor Jaquet movió las piezas en los últimos entrenamientos y mandaría a la cancha al volante Matías Ferreira y el delantero Alan Almirón en reemplazos de Rodrigo Bareiro y Walter Ortega Solís.

El DT evaluará hasta último momento cómo se encuentra Lucio Gómez, quien se recupera de un desgarro, y que de estar bien podría ser de la partida.

No obstante, el cambio más significativo podría darse en la disposición táctica del Decano, que adelantará a uno de los marcadores laterales, Enzo Godoy, a la zona del mediocampo para poblar el lugar donde se definiría el desarrollo del juego, de acuerdo al pensamiento del cuerpo técnico.

En una entrevista con EL DEPORTIVO, el entrenador remarcó la necesidad de ganar porque “ya no tenemos margen de error”. Destacó además que “nosotros tenemos que trabajar en la concentración defensiva, que es lo nos llevó a ser campeón en el torneo pasado”.

El cuerpo técnico local espera que cancha no tenga agua porque consideran que un campo embarrado será ventajoso para el visitante.
El plantel de La Picada, por su parte, está confiado y sabe que las urgencias son del local. Por eso apuesta a la velocidad y definición de sus hombres de ataque para llegar al gol. El Verde repetiría a los titulares y la novedad podría estar en el banco de relevos, ya que se especula con el ingreso del delantero Leonardo Spagnol.

Una de las principales preocupaciones del conjunto de Villa Cabello son las dimensiones del terreno de juego, por eso los DT Claudio y “Chumpi” Benítez hicieron fútbol en la cancha de Mitre.

La dupla sabe que la fortaleza defensiva es clave en su estrategia, por eso optaron por presionar en la zona media, no dejando jugar libres a los creativos de su rival.

 

Zona apretada

El equipo de Sporting de Santo Pipó suma tres puntos y tendrá fecha libre en esta ocasión. La Picada también tiene tres unidades y cierra El Decano, que aún no sumó en la Zona 6 Litoral Norte.