Pidió para dormir en casa ajena y ante la negativa casi mató al dueño

La víctima fue sorprendida de madrugada por el desconocido, a quien vio en una o dos ocasiones en el barrio. El agresor lo intentó asfixiar y lo acuchilló en el cuello. La policía detuvo a un sospechoso, oriundo de paraguay y conocido con el alias de “chipero”

12/02/2020 22:01

El hombre, de 60 años, estaba descansando cuando fue sorprendido en plena madrugada por alguien que golpeó a su puerta. Era un joven, quien le solicitó si podía quedarse a dormir en su domicilio, ubicado en la calle Luis Pasteur, entre avenidas Uruguay y Francisco de Haro de Posadas.

El dueño de casa, quien apenas conocía por el apodo de “Chipero” y porque lo vio en el barrio al individuo, se negó ante el insólito pedido. Entonces cometió el error de darle la espalda.

El extraño visitante, sin mediar palabras, lo atacó a traición.

Primero intentó asfixiarlo y luego lo acuchilló en el cuello, para luego darse a la fuga en dirección a la Uruguay.

El sexagenario, quien estuvo inconsciente durante varios minutos a raíz de la agresión, pidió ayuda a los gritos y luego un vecino lo trasladó hasta el hospital Ramón Madariaga, donde estuvo internado unos días debido a las lesiones.

El caso se registró el pasado viernes a las 3.30, sin embargo recién trascendió este martes con la captura de un sospechoso que se ajustaba a la descripción brindada por la víctima, además de un identikit. El acusado es conocido en la zona como “Chipero”, de nacionalidad paraguaya y de 22 años. Se trata de un joven que al parecer registraría antecedentes por hechos violentos en la zona. Por tal motivo se pidió colaboración a la Policía Nacional de Paraguay para determinar si no posee pedido de captura en su país, agregaron las fuentes.

Lo cierto es que logró evadir a los efectivos locales durante cuatro días, siendo ubicado finamente ayer por personal de la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones.

 

“Inquilino violento”

Los investigadores, mediante algunos testimonios, lograron establecer que el individuo antes de escapar alquilaba un departamento en Villa Urquiza y que era un “inquilino violento”, según indicaron las fuentes.

 

En Garupá

Mediante los citados datos aportados por la víctima y con la colaboración de algunos vecinos de la zona, los investigadores establecieron primero la identidad del sospechoso del ataque. Fue así que entraron en acción efectivos encubiertos, quienes lograron ubicar primero el sitio donde alquilaba el presunto autor del hecho, un inquilinato situado en Villa Urquiza. De allí, siguiendo otras pistas, los pesquisas llegaron hasta un domicilio del barrio Don Pedro de la localidad de Garupá, donde encontraron al sospechoso y lo detuvieron. El mismo fue trasladado a la Comisaría Tercera, que interviene por jurisdicción, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad de Posadas, a cargo del magistrado Fernando Luis Verón. En cuanto al estado de salud del lesionado, se informó que fue examinado por el médico policial en turno y se encuentra en buen estado de salud con una herida superficial en el cuello ocasionada por arma blanca, situación que le llevará 20 días de recuperación, de no mediar complicaciones. La causa es investigada en forma preventiva como “tentativa de homicidio”.