Docentes y jubilados llaman a reunión urgente

Referentes de UDNAM y del Movimiento de Jubilados Docentes Marea Blanca, convocaron a docentes en actividad y pasivos a una reunión que tendrá lugar este miércoles 12, a las 9, en la sede de Santa Catalina 2332 para analizar la grave situación salarial que atraviesa el sector.

11/02/2020 14:19

Imagen ilustrativa

En forma simultánea solicitaron con carácter de urgente una audiencia a las nuevas autoridades de IPS y del Ministerio de Educación.

La reunión del miércoles, en tanto, tiene el objetivo de concientizar a los “colegas activos y pasivos a involucrarse por la lucha por el básico, la recuperación de la pirámide salarial y de que se liquide el haber jubilatorio conforme a derecho”, se dijo desde Marea Blanca a través de un comunicado de prensa.

Entre otras cosas se espera poder llegar a una definición de estrategias para cumplir con esos objetivos en el transcurso de este año.

La asamblea servirá para organizar y discutir el orden de día respecto a la jornada de lucha prevista para el 7 de marzo próximo en la víspera del regreso a las aulas.

“Pedimos el acompañamiento de todas las organizaciones de trabajadores para recuperar el salario”, enfatiza el comunicado dado a conocer por los referentes de la agrupación Marea Blanca.