Masiva fuga de miembros del PCC del penal en Pedro Juan Caballero

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. Las fuentes señalan que un total de 200 bolsas fueron apiladas en una de las celda. Son 76 los prófugos, según el ministerio de Justicia paraguayo.

19/01/2020 10:49

Los criminales más peligrosos, miembros del Primer Comando da Capital (PCC), se fugaron a través de un túnel que habían cavado en el penal de Pedro Juan Caballero, publicó esta mañana el diario ABC Color de Paraguay.

Desde el Ministerio de Justicia paraguayo anunciaron que eran unos 91 presos, los que lograron salir, que estaban recluidos en el pabellón B, baja y parte del pabellón B, alta; sin embargo, con el transcurrir de las horas se supo que fueron 76 los reos fugados, entre ellos jefes y soldados del PCC.

Lo extraño del caso es que pese a los constantes controles y requisas realizadas por el personal de seguridad no se logró detectar el trabajo de los “topos”, que llegaron a almacenar en una de las celdas una gran cantidad de bolsas de plastillera con la tierra extraída de la paciente excavación.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo. Las fuentes señalan que un total de 200 bolsas fueron apiladas en una de las celdas, que contenían la arena extraída para hacer el mencionado túnel, lo que da a entender que se tuvo que llevar a cabo una gran movilización entre los reclusos para el efecto.

En este momento y en presencia de la agente fiscal de turno, se lleva a cabo una evaluación de la situación y el conteo de los reclusos del pabellón B, planta baja y alta, de donde se fugaron para saber la cantidad exacta y la identidad de los fugados.

La Policía nacional lleva a cabo intensos rastrillajes por la zona a fin de intentar recapturar el mayor número posible de los delincuentes que ganaron la calle dado su alto grado de peligrosidad.

Fuente: ABC Color Paraguay.