La causa por abuso sexual múltiple ocurrida en esta localidad el miércoles último suma cinco detenidos y se tramita en el juzgado de Instrucción 2 de Posadas a cargo de Juan Manuel Montes. Ayer durante la siesta la policía capturó a uno de los sospechosos de participar en la violación de una menor de 15 años en la Costanera de la antigua capital. Otro joven de 23 años se entregó.
Fuentes confiables relataron a PRIMERA EDICIÓN que la investigación del caso sumó pistas importantes respecto a las primeras versiones y actualmente hay cinco personas detenidas.
De los dos nuevos detenidos que se sumaron a los tres iniciales, trascendió que uno se había ido al interior y regresó ayer. En compañía de un abogado defensor se presentó en la policía. Él y los otros cuatro sospechosos, de los cuales uno también fue arrestado ayer, serán indagados por el magistrado interviniente en las próximas horas.
En la denuncia, a la cual este Diario tuvo acceso, se mencionaba a tres jóvenes cometiendo el abuso y un cuarto, que sería el joven que tendría una relación sentimental con la chica, el que la vio por última vez antes del hecho.
Ahora se vincula al presunto novio como el que supuestamente “facilitó” la llegada e ingreso de los demás sospechosos al sanitario donde estaba la menor. Se trata de cuatro hombres de entre 20 y 32 años, de los cuales tres habrían sometido a la chica mientras uno registraba todo en su teléfono celular.
Todos están detenidos en diferentes dependencias policiales de la Unidad Regional X de Posadas y se espera que en las próximas horas el juez reciba los resultados de pericias, exámenes médicos y hasta la declaración de la víctima en Cámara Gesell que se concretaría en estos días.
También el magistrado espera muestras de ADN y restos biológicos extraídos de la escena en donde se cometió el vejamen como así también estudios ginecológicos practicados a la joven.
Pesquisas del hecho confirmaron que los cinco detenidos son oriundos de Candelaria aunque solamente uno no sería del barrio en donde vive la víctima. La familia de la joven está indignada porque todos son conocidos.
“Se criaron jugando al fútbol con mis hijos”
La madre de la víctima mantuvo un diálogo con PRIMERA EDICIÓN y no ocultó su bronca y malestar al referirse a los supuestos abusadores de su hija de 15 años.
Confirmó que todos viven en Candelaria y son hijos de una amiga, una colega de la escuela y de otros vecinos, también conocidos por su familia. “No podemos entender lo que hicieron”, enfatizó.
“Son amigos de mis hijos, se criaron jugando al fútbol. Como le van a hacer eso a la hermana y uno de ellos se decía el mejor amigo del hermano”, continúo la mujer.
“Es indignante que chicos que conocemos de toda la vida acá en el barrio le hicieran eso. Es menor, tiene 15 años, no lo podemos comprender y queremos que todos estén presos”.
Por último manifestó que todo lo que tenían como prueba está en manos de la Justicia y que hizo una nueva denuncia en la comisaría local porque familiares de uno de los detenidos “la amenazaron de muerte y apedrearon la casa de mis suegra. Mi hija está contenida pero está muy mal por todo esto que pasó”, concluyó.