El próximo lunes se celebrará el “Día de los Reyes Magos”, que en la comunidad católica recuerda la visita de los tres magos al pesebre de Jesús en Belén, llevándoles distintos regalos y que a través del tiempo se repite en cada hogar, entregando un presente a los más pequeños de la familia.
En la capital provincial los distintos comercios están preparados para uno de los momentos en que mayores ventas se registran, en especial en el rubro juguetes, aunque sin quedar atrás los relacionados a indumentaria, calzados y electrónicos.
En la víspera, PRIMERA EDICIÓN realizó una recorrida en la que se encontró con múltiples opciones y para todos los bolsillos, pero lo importante es que la mayoría de los comercios brindan la posibilidad de financiar las compras con tarjetas de crédito.
Quienes busquen productos tecnológicos, por lo general, deberán pensar en precios mayores, como por ejemplo un PS4 “hoy ronda los 39 mil pesos y vienen en la mayoría de los casos con un par de juegos. También muchos padres vienen a comprar auriculares que arrancan en los 400 pesos y pueden ir hasta mucho más alto, dependiendo la calidad, fácilmente estamos hablando de unos cinco mil pesos”, indicó Roberto González, vendedor de uno de los locales ubicado en pleno centro posadeño dedicado al rubro.
Otra de las cosas muy pedidas son “los parlantes con conexión bluetooth, que se consiguen desde 600. Lo usan mucho los chicos para conectarlos con sus celulares, es una buena opción para el que no se decidió e incluso así se cuida mejor a los oídos”, dijo.
González estimó que “el mismo lunes será un día intenso, porque el misionero suele dejar todo para último momento, aunque esta vez el movimiento ya empezó, no nos podemos quejar de las ventas”.
En otro punto del centro posadeño, en Imperio, local ubicado frente a la plaza 9 de Julio, afirman que “acá la gente ya empezó a comprar para Reyes. Tenemos una amplia variedad con juguetes en la línea de licencias, como las Crisbaby, la bebé llorona muy famosa, las LOL, peluches, los Funko Pop, juguetes duros para niños de 1 a 4 años, slime y mochilas, pensando en la temporada escolar”, indicó Verónica Ferreira, encargada del local.
Según apuntó, “la gente aprovechó que cobró o está cobrando el aguinaldo, incluso vienen y nos dejan las listas de los útiles escolares para que les preparemos, que es otra opción para regalar en reyes”.
Los productos nuevos llegan con un 20 y 30% de aumento, dijo y apuntó como preferidas “las mochilas de unicornio, las que tienen mucho brillo y lentejuelas, son las que se imponen. Para los varones los motivos de Avengers, Hombre Araña pican en punta”.
En cuanto precios, las mochilas varían desde 1.000 pesos hasta 6.000 pesos, que son las smart, con cargadores USB. Los slime cuestan 250, las LOL desde 1.105 hasta 2.200 pesos; los huevitos de dinosaurios o unicornios desde 600 pesos. Otra alternativa para Reyes son las agendas de taco calendario que arrancan en 160 pesos y llegan hasta los 2.000 pesos.
“También hay juguetes que son para jugar en la playa que empiezan en 1.000 pesos, carritos areneros, con animalitos de la granja, los inflables son muy requeridos para jugar en la pileta a esta altura del año y que varían de 1.000 a 1.500”, dijo a su turno Lorena López.
Calzados e indumentarias
En los comercios posadeños dedicados exclusivamente a la venta de ropa y calzados las expectativas para “Reyes” también es muy buena, con un panorama muy similar a lo que sucede en las jugueterías y venta de electrónicos.
“Desde Navidad que venimos con buenas ventas en relación a la situación que estamos viviendo en el país. Sabíamos que caerían un poco, pero los planes en cuota anima a la gente a comprar”, apuntó Darío López, vendedor de una de las tiendas de deportes en pleno centro.
Y agregó que “por los niños los padres no escatiman el regalo. Lo que más vendemos en estas fechas son zapatillas”.