El último domingo de 2019 registró en la capital provincial uno de los días más calurosos del año y por ello la gente buscó refugio y la manera de refrescarse ante el intenso calor que marcaba el termómetro.
Uno de los lugares elegidos fue el balneario El Brete, que pese a muchos perjuicios, ayer se mostró repleto de familias y turistas que buscaron en esos más de 300 metros de playa de arena y vigorosas aguas del río Paraná un excelente lugar donde refrescarse del agobiante calor que reina en toda la región desde hace ya varios días.
Ayer la máxima temperatura en Posadas se registró a las 15.18, cuando alcanzó los 37,9 grados, según el registro de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (OPAD).
En ese momento en el balneario El Brete centenares de posadeños, del interior de Misiones y llegados de Buenos Aires y otros puntos del país disfrutaban de la arena, el sol y el agua, en compañía del tradicional tereré, alguna que otra bebida espirituosa y mucha agua fresca para los más pequeños.
La mayoría de las personas consultadas por PRIMERA EDICIÓN comentaron que eligieron El Brete para pasar el día y que las instalaciones están mucho mejor y más limpias que años anteriores, y con una mejor infraestructura y servicios.
Los diez guardavidas apostados en sus tres puestos vigías y recorriendo la playa controlan que los bañistas respeten las indicaciones y no traspongan las boyas de seguridad.
El horario de habilitación de la playa es todos los días desde las 11 hasta las 19.30.
También se pudo apreciar en perfectas condiciones los nuevos baños químicos instalados en la zona, como así también las duchas para limpiarse.
A ello se agrega un local comercial que alquila sillones y sombrillas, además de vender bebidas, hielo, golosinas y comidas rápidas, y hasta una heladería. Sin olvidar a los infaltables vendedores ambulantes con juguetes, chipas, churros y bollos.