Herrera Ahuad y Carlos Arce juraron como gobernador y vice en la Legislatura

Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce juraron este martes como gobernador y vice de la provincia y tomaron sus funciones. Minutos antes juraron los 20 diputados electos el 2 de junio y eligieron a Carlos Rovira como presidente el parlamento para el periodo 2020.

10/12/2019 13:37

Oscar Herrera Ahuad y Carlos Arce juraron este martes como gobernador y vice de la provincia y tomaron sus funciones. Minutos antes juraron los 20 diputados electos el 2 de junio y eligieron a Carlos Rovira como presidente del parlamento para el período 2020.

En el inicio de su discurso, Herrera Ahuad agradeció a Carlos Rovira por el acompañamiento en los últimos 16 años, desde que el entonces gobernador en 2006 le pidió al actual mandatario que se haga cargo del hospital de San Pedro. “En el día de hoy me toca pedirle que me siga dando una mano”, dijo Herrera.

También agradeció a Passalacqua “por enseñarnos la cercanía, sencillez, humildad, supo llevar adelante políticas públicas que fueron y son reconocidas por todos”, dijo.

Durante el discurso en sí, el flamante gobernador pasó por distintos puntos que trabajará en su gestión, donde remarcó que aspira a formar una relación en donde la ciudadanía no sea víctima de la burocracia temporal, y donde los misioneros encuentren en el Estado respuestas y no obstáculos.

Se modernizarán el Registro de la Propiedad Inmueble, la Dirección de Catastro, la Dirección General de Personas Jurídicas, la Contaduría de la provincia y así muchas otras dependencias del Estado que estarán incluidas en esta nueva etapa de digitalización y actualización“, dijo Herrera.

El gobernador también hizo hincapié en que la educación y la salud son las bases de la equidad social, por lo que su gobierno “continuará apostando fuertemente a la inclusión pedagógica, defendiendo ese derecho de todos los educandos a que sean parte activa, tanto del aula como de la comunidad escolar en que se encuentran”.

“Nuestra idea es promover la participación de todos los alumnos de la escuela y no solamente su presencia, además seguiremos profundizando la educación disruptiva y la moderna escuela de robótica, que es una fuente fuerte de transformación positiva de la realidad formativa y por ende social”, indicó.

En el ámbito de la salud pública, Herrera Ahuad declaró que continuará con las inversiones “para garantizar y brindar un mejor servicio a los misioneros, con la incorporación de equipamientos, tecnología, recursos humanos”, y anunció -en una primera etapa- “la incorporación con relación de dependencia de 500 becarios que se desempeñan como promotores de salud”.

También anunció la creación de la Subsecretaría de la Infancia en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones. “Vamos a continuar priorizando el abordaje integral de los niños ya que entendemos que constituye un momento único y fundamental del desarrollo humano, por eso necesitan nutrición, contención, cuidados y educación”, dijo

En lo que respecta al turismo, el gobernador indicó que “trabajaremos en la búsqueda y desarrollo de más destinos turísticos de nuestra provincia, aumentando la promoción de los principales atractivos de Misiones” y remarcó “la importancia de fortalecer la comunión entre el turismos y al naturaleza”.

En el área de Seguridad, Herrera Ahuad aseguró que seguirá en la agenda pública como prioridad permanente. “Ahondaremos en la selectiva formación universitaria de los cuadros de nuestras fuerzas de seguridad, en la profecionalización en diversos temas que hacen a la protección ciudadana, en el uso y desarrollo de tecnologías a tal fin, en la división de los espacios especializados que eventualmente combaten el crimen

Respecto a la lucha contra las drogas, el gobernador indicó que “las medidas para solucionar el flagelo de las drogas sólo pueden surgir efecto si se basan en iniciativas de reducción de la oferta y la demanda, sustentadas en un principio de responsabilidad compartida. En ese contexto, crearemos la Secretaría de estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas en la provincia de Misiones

En cuanto a la producción, indicó que buscará “seguir incentivando el desarrollo y la producción en Misiones. El apoyo en la cadena de valor a las PyMEs misioneras es una de las acciones centrales que llevaremos adelante. Haremos fuerte hincapié en la búsqueda de inversiones empresariales, fomentando programas de radicación de industrias con flexibilidades a quienes incorporen mano de obra misionera“, comentó el gobernador.

Además, remarcó que su gobierno no será permisivo con la introducción de los transgénicos en Misiones. y que pondrá a disposición de la comunidad todas las estructuras científicas provinciales para producir los elementos necesarios para un desarrollo sustentable y amigable con la naturaleza.

Exigiremos a todos los actores económicos y sociales que adopten las prácticas de ecoeficiencia, la protección de los ecosistemas estratégicos y la utilización al máximo de la tecnología ambiental.”, dijo Herrera.

 Advierto, que seremos enérgicos en defender la riqueza natural de nuestra provincia y muy riguroso en las penas para aquellos que incurran en delitos o infracciones ambientales. Reafirmamos que continuaremos con la gestión ya iniciada para que la reserva del Campo San Juan esté en el lugar que corresponde, es decir de los misioneros”. afirmó.

Por último, anunció la creación de la Secretaría de Estado de Cultura, que trabajará en conjunto con el Parque del Conocimento y otras entidades de la sociedad civil de la provincia

También anunció que el 18 de diciembre estará depositado el medio aguinaldo para todos los estatales y el 21 el Fondo de Incentivo Docente (FONID).

De esta manera concluyó su discurso advirtiendo que “funcionario que no trabaja, chau”, y que exigirá a todos “el máximo esfuerzo e inmediatez en resolver los problemas de la gente”.