Escándalo en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú

Momentos de tensión se vivieron en el recinto esta mañana cuando se disponían a asumir los concejales electos. Un grupo de manifestantes intentó irrumpir en el lugar y personal de Infantería arrojó gas pimienta.

10/12/2019 10:16

La sesión en el Concejo Deliberante de Iguazú se levantó debidoa que un grupo de personas arremetió con violencia contra las autoridades,  quienes determinaron la intervención de la guardia de infantería, que debió arrojar gases lacrimógenos para desalojar el recinto.

Todo comenzó cuando los integrantes de la Comisión de Poderes anunciaron a Fabián De Sá que le comprendía la incompatibilidad por la falta de los cinco años de residencia que exige la Carta Orgánica Municipal.

Según consigna El Independiente Iguazú, en ese momento, los adherentes de Llamas comenzaron a tirar sillas y a romper las barandas de protección del recinto, lo que obligó a la guardia de Infantería a dispersar a los violentos con gases lacrimógenos.Cuando los manifestantes se replegaron, comenzaron a tirar piedras desde la vereda.

Fuente: El Independiente Iguazu y La Voz de Cataratas