No se descartan cambios en la cúpula de la UR VII

El jefe de la Policía de Misiones, general José Mazur dio la versión oficial de los hechos y adelantó los pasos a seguir por la Jefatura.

06/12/2019 07:35

VERSIÓN OFICIAL. El general José Mazur accedió a brindar una entrevista radial al programa “Primera Plana”.

El jefe de la Policía de Misiones, comisario general José Mazur, dio precisiones respecto al caso por el cual hay cuatro uniformados de distintas dependencias de Apóstoles detenidos en averiguación por la muerte de un joven de 18 años en el barrio La Cantera.

Mazur dijo en declaraciones al programa “Primera Plana” que se emite por la 89.3 FM Santa María de Las Misiones , que minutos después de la medianoche de ayer, en la comisaría de Apóstoles se requirió presencia policial por un hecho de robo que estaba en proceso.

“Desde la seccional Primera van hacia el lugar señalado y el denunciante afirma que dos personas quisieron robarle y se habían dado a la fuga. Aportó datos para sus detenciones ya que los conocía. En ese marco los efectivos de dicha comisaría solicitaron apoyo a la División Comando”, indicó.

En esta línea agregó que ante la situación antes mencionada, fue que uniformados del Comando Radioeléctrico ingresaron al barrio La Cantera tras escuchar disparos de arma de fuego y detuvieron a una persona conocida con el alias ‘El Chueco’”.

“Allí reciben agresiones con palos, piedras y otros elementos por parte de personas del lugar que pretendían evitar la detención pero tras realizar disparos intimidatorios pudieron sacar al detenido y se retiran del lugar. Después se tomó conocimiento de que una persona de ese lugar ingresó sin vida al hospital local con una herida de arma de fuego”, señaló Mazur.

En tal sentido el jefe policial confirmó que “el fallecido era otro de los sospechosos del hecho de robo denunciado anteriormente”.

Por último manifestó que el juez que entiende en la causa ordenó varias medidas como ser la detención de los policías, secuestro de sus armas reglamentarias y que se practiquen pruebas de parafina.

“Hemos puesto todo a disposición de la Justicia para se sepa lo que realmente ocurrió. El personal en cuestión fue puesto en disponibilidad y se evaluará qué hacer con la cúpula policial de aquella zona”.