Investigan la muerte de un joven luego de una gresca

La víctima identificada como Luciano Villalba. El muchacho de 18 años recibió un disparo en el tórax. Secuestraron las armas de los policías que intervinieron en el operativo para las pericias correspondientes.

05/12/2019 12:30

Imagen ilustrativa

La Policía de Misiones investiga las circunstancias en las que esta madrugada el joven recibió un disparo en el tórax, en el barrio La Cantera de Apóstoles y momentos después falleció en el hospital de esa localidad.

Todo se originó en los primeros minutos de este jueves, en calles internas del barrio La Cantera, donde pidieron intervención policial a raíz de una gresca en la que se habrían escuchado disparos de arma de fuego. Una vez en el lugar, los efectivos de Comando Radioeléctrico constataron que de un lado estaba el denunciante quien indicó que intentaron robarle la moto de la casa, y por el otro, uno de los presuntos autores del ilícito quien fue identificado como el alias de “El Chueco”.

En medio de un operativo montado por los uniformados, con apoyo de la Comisaría 1ª, fue detenido “El Chueco”, no obstante, este procedimiento se vio entorpecido por un numeroso grupo de vecinos violentos, entre ellos Luciano Villalba, quien según la información oficial portaba un arma de fuego. Además de escucharse estruendos de disparos, los efectivos fueron atacados con palos y piedras por lo que efectuaron disparos intimidatorios al suelo para replegarse e incluso resguardar al mencionado detenido quien fue alojado en sede policial por la causa de tentativa de hurto.

En medio de las actuaciones de rigor, se conoció el deceso de Luciano Villalba una vez llegado al Hospital.

Posteriormente, el juez de Instrucción Nº 4 de Apóstoles, Miguel Farías, ordenó la autopsia y el secuestro de las armas reglamentarias de todo el personal actuante para las pericias correspondientes. Así también, el magistrado dispuso otras medidas preventivas.

Paralelamente la Jefatura de Policía ordenó la intervención de la Dirección de Asuntos internos.