A las patadas y con ayuda de una cómplice robó el celular a un joven

Un joven y una mujer terminaron detenidos luego de robar un celular a quien tenía intenciones de venderlo.

05/12/2019 15:48

APREHENDIDO. El joven y la mujer estaban en el Centro Cívico.

El episodio ocurrió el martes por la tarde en plena vía pública sobre la avenida Sarmiento de Oberá, en inmediaciones de una estación de servicio.

Hacia allí se había dirigido un joven de 25 años para realizar una transacción por un teléfono celular. Horas antes había dialogado con una mujer de 54 años, quien se había mostrado interesada en el teléfono.

Ambos se citaron y se encontraron en el lugar antes mencionado y como sucede en estos casos, la compradora comenzó a mirar y probar en detalle si funcionaba la unidad. La víctima, distraída hablándole de las bondades del aparato, no advirtió que todo era un engaño.

Desde atrás, se acercó un sospechoso que le propinó una furibunda patada que lo hizo caer al suelo. La acción sorpresiva hizo que el joven no entendiera lo que había pasado. Apenas levantó la vista vio a la mujer a la carrera junto a un sospechoso llevándose el celular.

La víctima se dirigió a la seccional Primera y relató lo sucedido. Con las características aportadas, los efectivos iniciaron un rastrillaje y hallaron a la pareja en el Centro Cívico de esta ciudad.

En poder de los mismos les secuestraron el teléfono, un cargador y el cable USB denunciados como robados. Por disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Oberá, a la mujer, se le recepcionó declaración en base al hecho que se investigaba, mientras que al joven se le notificó la instrucción de una causa penal.