“Jamás vamos a tolerar excesos”

Desde la subsecretaría de Seguridad de la provincia emitieron un comunicado oficial en el cual su titular, Ariel Marinoni, aseguró que se investigará a fondo para determinar si hubo un mal accionar policial durante el procedimiento en Apóstoles.

06/12/2019 07:35

“Hemos puesto a disposición de la Justicia todo lo que está a nuestro alcance a fin de garantizar la transparencia en la investigación de los hechos sucedidos en Apóstoles.

“Determinar si existieron o no excesos en el proceder policial le corresponde a la Justicia, y a nosotros colaborar para poder llegar a verdad.

“El juez de instrucción ha determinado de manera rápida y acertada las detenciones y que la Secretaría de Apoyo de Investigaciones Complejas (SAIC) del Poder Judicial lleve adelante las pericias de rigor”, detalló.

Seguidamente el funcionario expresó que “en este caso nuestro mayor interés es poder tener la certeza de lo sucedido y tomar las medidas correspondientes si existiere responsabilidad. Jamás vamos a tolerar excesos, ni proteger a quienes no realizan su trabajo de manera responsable, dentro de los límites que establecen las leyes y las responsabilidades funcionales”.