Este martes será el sorteo de la Copa América 2020

En India se llevará a cabo el sorteo del certamen que organizarán Argentina y Colombia. El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

02/12/2019 17:16

El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización estará a cargo de Argentina y Colombia, se realizará mañana martes en la ciudad de Cartena de Indias.

La ceremonia, que será encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, comenzará a las 21.30 de Argentina (19.30 de Colombia) y será transmitida por el canal oficial de Facebook de la máxima entidad del fútbol sudamericano.

El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en Argentina, y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Colombia, tal como anunció meses atrás la Conmebol.

El sorteo de mañana determinará el cronograma de partidos de las dos zonas que tendrá el nuevo formato de la 47ma. edición del tradicional torneo sudamericano, y a cuál grupo irán los dos seleccionados invitados: Australia y Qatar, campeones de las últimas dos ediciones de la Copa Asiática.

El seleccionado argentino será cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un invitado.

Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y el otro invitado.

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.

Hasta el momento hay confirmadas ocho sedes, cuatro por país organizador.

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos.

En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali; el Atanasio Girardot de Medellín; el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.

Fuente: Agencia de Noticias Télam.