domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Más de 25 mil fieles veneraron a Santa Catalina de Alejandría

2 diciembre, 2019

Como desde hace 88 años, el predio en honor de Santa Catalina de Alejandría, ubicado en el kilómetro 776 de la ruta nacional 14, se colmó de fieles que veneraron a la Patrona. Llegaron desde distintos puntos de la región a pie, en bicicleta, en caballo, motos, autos y colectivos de media y larga distancia.

Se estima que el número de personas superó las 25 mil y se señaló que cada año son más los creyentes que se suman a la celebración.“Sólo para darnos una idea, de Ituzaingó arribaron ocho colectivos; de Buenos Aires, dos; y también de Misiones y de Paraguay. La fe popular en Santa Catalina los convoca”, contó Graciela Larraburu, coordinadora general de la jornada.

Una vez más, Larraburu y un destacado grupo de colaboradores mantiene viva la tradición que iniciara allá por 1931 la familia Cámara en Santos Lugares (Corrientes). Desde temprano, impulsados por la devoción y el amor, los peregrinos arribaron al paraje Santa Catalina o Playadito, dentro del municipio correntino de Colonia Liebig, en el límite con Misiones. Una de ellas fue María Ester Cáceres, oriunda de Posadas, quien fue a “pedirle a la Patrona que me cure la enfermedad que padezco. Gracias a mi fe, mejoré”.

“Esto es la Iglesia: un lugar de encuentro donde vienen desde distintos puntos del país para compartir y celebrar a la Virgen. La iglesia nos convoca”, indicó Gustavo Montini, obispo de Santo Tomé quien presidió la misa central.

El movimiento fue enorme, como lo es cada año. Los artesanos y vendedores se instalaron a la vera de la ruta 14, a la altura del kilómetro 776, donde no faltaron las comidas tradicionales, los refrescos y artículos variados.

El almuerzo campestre a la canasta fue realizado por unas 50 personas. Según el encargado de la parrilla, Miguel Jiménez, “se faenaron 32 animales y se sirvieron unos 6.000 espetos. Acá todo es gratis, no se cobra nada porque la gente colabora, es la fiesta de la gente”, remarcó.

Reclamaron agua

Durante la jornada de celebración a la Patrona, un grupo de personas aprovechó para manifestarse con pancartas y carteles a la vera de la ruta nacional 14, más precisamente frente a la entrada a la capilla de Santa Catalina, ubicada en el kilómetro 776. Allí, al menos unas quince vecinos de San Carlos se autoconvocaron con un objetivo: reclamar por el agua potable.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Beatriz Costageannea manifestó que “desde hace meses estamos sin servicio de agua potable”.
Los manifestantes llamaron la atención de los miles de peregrinos que arribaban ayer a la tradicional fiesta.

Después de un par de horas, los vecinos de San Carlos se retiraron del lugar de forma ordenada y pacífica. “Simplemente queremos una solución. Nosotros queremos agua potable y lo venimos pidiendo desde hace mucho”, finalizó Costageannea.

Tags: CorrientesfielesReligiónsanta catalina de alejandría
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Este martes será el sorteo de la Copa América 2020

Next Post

La Biblioteca Pública del Penal V de Mujeres festejó su 1º aniversario

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores