Última reunión del Foro de ediles del Alto Uruguay y Zona Centro

Volverán a reunirse en marzo del año que viene. Se trataron temas importante como: la lucha contra el dengue, las fotomultas y los productores tabacaleros fuera del sistema.

01/12/2019 20:00

HASTA EL 2020. Concejales del Foro del Alto Uruguay y Zona Centro.

La semana pasada se llevó a cabo la última reunión del Foro de Concejales de la Zona Centro y el Alto Uruguay del año, donde trataron temas como ser la lucha contra el dengue, los productores tabacaleros que quedaron afuera del sistema y la utilización de las fotomultas que hace la Policía de la Provincia de Misiones en la región. El Foro está compuesto por las localidades de Campo Viera, Campo Grande, 25 de Mayo, Aristóbulo del Valle, Colonia Aurora, Dos de Mayo, San Vicente, El Soberbio y San Pedro.

De la reunión participaron los concejales de las nueve localidades que componen el Foro y los concejales electos el 2 de junio pasado y que tomarán sus cargos el próximo 10 de diciembre. En cuanto al tema del dengue se estableció un trabajo conjunto entre municipios por la problemática y se decidió enviar una nota a los Ministerios de Educación y Salud para priorizar el tema en las escuelas desde el próximo año.

El tema que demandó mayor tiempo y debate fue, sin dudas, la implementación de las fotomultas en la zona. Por un lado, los ediles se preguntaron si es legal o no la aplicación de las fotomultas en las rutas nacionales. Otro de los puntos que se debatió en el Foro es que los automovilistas que son sorprendidos por los radares móviles en distintos puntos deben ir a la ciudad de Posadas a hacer su descargo. En el caso de esta zona hay personas que tienen que viajar más de 200 kilómetros para atender el tema y el pedido es que estos casos se traten en los municipios de la zona.

Hay municipios que tienen convenios con las fuerzas de seguridad como ser Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional para realizar los controles de tránsito ya sea en las rutas nacionales, provinciales y dentro del ejido municipal. Las multas que se aplican en esos controles se canalizan por los Juzgados de Faltas y los Juzgados de Paz. En el caso de las fotomultas no.

También en el debate se habló mucho de que “esos controles son recaudatorios” y de ser así los municipios quieren tener participación en las recaudaciones.

La decisión que tomó el Foro de Concejales de la Zona Centro y Alto Uruguay fue la de convocar al ministro de Gobierno y al secretario de Seguridad para la próxima reunión del Foro que se va a realizar en marzo del año que viene en la ciudad de El Soberbio. También decidieron la incorporación de los concejales de Pozo Azul.