La muestra “Elegidos” se exhibirá en el Museo de Bellas Artes Juan Yaparí

Imponentes retratos de la artista Silvia Czajkowski. Se inaugurará el próximo 4 de diciembre a las 20.30. Será un recorrido por sus grandes obras que se podrá visitar hasta el 21 de diciembre.

01/12/2019 20:00

La artista Silvia Czajkowski expondrá su muestra individual “Elegidos” en el Museo Juan Yaparí (Sarmiento 319) el próximo 4 de diciembre a las 20.30. Serán 28 retratos pintados al óleo sobre lienzo.

“Desde mis inicios en la pintura siempre quise reflejar lo bello de la vida y la naturaleza como necesidad interna de equilibrar mi visión del mundo. Mi profundo respeto por la belleza humana y en particular la maravillosa diversidad infinita de expresiones, fueron el principio que me motivó a realizar esta exhibición de retratos” explicó Silvia Czajkowski a PRIMERA EDICIÓN.

Luego agregó: “Esta muestra, es el resultado de dos años de trabajo, espero a través de cada obra puedan conocerme, ya que en cada rostro, en cada expresión, no sólo trato de captar la esencia de cada uno de los “Elegidos”, sino que reflejan mucho de mí, de mi manera de verlos”.

La artista además contó que hace más de 30 años pinta, pero desde el 2013, comenzó a estudiar en PosArt con el profesor Ernesto Engel y ahí aprendió a pintar al óleo: “Me enamoró porque antes pintaba con acrílico. Primero comencé haciendo paisajes, flores y desde hace dos años empecé con figuras humanas, primero hice retratos y me encantó. En la muestra se nota mi evolución, desde el primer retrato que hice hasta el último, donde se ve como fui perfeccionándome, sobre todo en el tratamiento del color de la piel, que muchos piensan que la piel es beige o rosadita, y no es así, llevan un montón de tonos y de mezclas, todo esa evolución se va a poder apreciar en la muestra” adelantó.

Hizo hincapié en que “es un trabajo que vengo realizando hace dos años. Entre la variedad de retratos podrán apreciar una serie de cuadros de grandes personalidades de Argentina que inspiran e inspiraron como por ejemplo: René Favaloro, Gustavo Cerati, Manu Ginóbili y Luis Alberto Spinetta”.

Finalmente dijo: “Siempre me gusta pintar las cosas lindas y lo bueno de la vida. Supongo que es una etapa de mi vida, en contraposición de lo que la vida a veces es. Hay artistas que pintan lo social, reclamos, eso por ahora no me inspira, me inspira pintar paisajes, flores o rostros como es en este caso de personas que inspiran por la bondad de sus almas” cerró.

Sobre la artista

Silvia Czajkowski nació en Posadas el 7 de abril de 1970. Estudió el Profesorado para la Enseñanza Primaria, profesión que actualmente desempeña. Su formación artística la realizó en el Centro de Investigaciones y Enseñanzas de Bellas Artes PosArt. Ha participado de numerosas exposiciones colectivas y esta es su segunda muestra individual.