La alegría no es sólo posadeña

Berezosky de San Vicente dio la nota y se consagró campeón del Torneo Oficial de Posadas. Las chicas del interior lograron quedarse con su primera corona en la capital. Entre los hombres, Brujos se impuso sobre Acefa.

01/12/2019 19:55

El Torneo Oficial de la Asociación Posadeña de Voleibol tiene dueño. Y justamente, el nuevo monarca no es de la capital provincial. Berezosky de San Vicente dio la nota en la noche del último viernes, derrotó en la finalísima a Brujas Voley y se quedó así con su primera estrella en la capital provincial.

El equipo dirigido en la oportunidad por Maximiliano Cibulski demostró carácter ante las casi 200 personas que coparon el ex Instituto del Deporte de calle Córdoba y dio vuelta un juego que parecía perdido.

Las locales de Brujas manejaron el primer set gracias a los ataques de la capitana, Tania Almirón, y Micaela Zaldívar, además de la buena defensa, encabezada por Daniela Cardozo. Así ese primer juego favoreció a las posadeñas por 25-19.

En el segundo set, en tanto, Brujas salió decidido a la victoria. Sin embargo, la visita entró con otra decisión y comenzó a efectivizar cada uno de los errores locales, además de maximizar los ataques de Camila Miranda, figura del equipo, bien acompañada en el juego ofensivo por Patricia Kraus. Berezosky se lo llevó por 25-21 y forzó, entonces, al tercer y definitorio set.

El tie break fue electrizante. Brujas sacó la primera ventaja y llegó a ponerse arriba por cinco puntos, pero Berezoski volvió a reaccionar a tiempo, igualó el juego y, desde entonces, los últimos cinco puntos fueron palo y palo. Allí las chicas de San Vicente, con Miranda a la cabeza, fueron más efectivas y ganaron por un exiguo 15-13. A festejar.

DUEÑOS DE LA CORONA. Entre los hombres, Brujas se quedó con el Oficial.

Fue un partido muy difícil, Brujas tiene un equipo muy bueno, con mucho potencial. Realmente nos costó vencerlo. Ellas hicieron muy bien la primera jugada, el saque, y a nosotras nos costó la recepción. Pero lo dimos vuelta con actitud y ahora podemos festejar este primer título en Posadas”, subrayó ante EL DEPORTIVO la figura de Berezosky, Camila Miranda.

Tras el juego de las chicas, salieron al parquet los varones. La finalísima entre Brujos y Club de Amigos/Acefa se definió en sets corridos a favor de Brujos, que se impuso por 25-22 y 25-21 para gritar campeón ya en la madrugada del sábado.