Los “peques” levantaron polvareda en el Itapúa

El semillero del tenis misionero dio otro paso adelante con la concreción, el fin de semana pasado, del tercer capítulo del Torneo Promocional de Menores (a nivel de las buenas Escuelas de Tenis), que contó con un buen número de participantes, y en el que sus familiares, profesores y jugadores vivieron una jornada a puro aprendizaje.

23/11/2019 10:15

Si bien en cada una de las categorías hubo ganadores, lo fundamental de los encuentros de este tipo, en cualquier disciplina deportiva, sea una cuestión provechosa para todos. En donde lo fundamental es el juego (el aspecto lúdico), sin importar el resultado, pues estos llegan en otra etapa de la formación, pues este el momento de la camaradería, enseñanza y aprendizaje.

Los resultados fueron los siguientes: Categoría cancha Verde, en Sub-12 “A”, primero fue Alejo García; mientras que en la segunda colocación quedó en manos de Genaro Cerenich. En tanto, en 10 “A”, cancha Verde, Benjamín Soto fue primero y Fracesco Libutti segundo.

En Sub-10 “B”, Francis Valenzuela fue el uno; mientras que Evans Acuña fue el dos.
Categoría Sub-10 damas, Camila Sales terminó primera; mientras que Agostina Agostinelli quedó segunda.

En categoría cancha Roja, primero fue Máximo Ibáñez, segundo resultó Brian Acuña.
Desde la Federación agradecieron al Itapúa, a sus cancheros y a Silvia por el servicio de ágape brindado a los participantes y extensivo a los papis que llevaron a los peques.

Sub-10 al Nacional

El equipo Sub-10 de la Federación Misionera de Tenis (FMT), compuesta por Hannah Valenzuela, Luisina Schomberger, Juan Ignacio Duarte Zanichelli, Ignacio Spezini y Mateos Ríos (foto) junto al capitán Emanuel Valenzuela y la profesora Mónica Fernández ya se encuentran en Concordia (Entre Ríos) participando del quinto Encuentro Nacional por Equipos.

Este el tercer nacional en donde la Federación tendrá representación en la categoría con la cual se sigue con la apuesta de la entidad al desarrollo del tenis de menores.

Misiones comparte la zona con las representaciones de Córdoba, el local Entre Ríos y Salta.